Detenidos por revender insumos médicos provenientes de hospitales zulianos | noticiaaldia.com

Detenidos por revender insumos médicos provenientes de hospitales zulianos

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por acaparamiento de medicinas e insumos médicos, provenientes de los distintos hospitales del territorio, y revenderlos en Maracaibo y San Francisco.

En el barrio Cachancha II, calle 27, de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, los uniformados detuvieron a César Javier Romero Pérez dentro de su local comercial, donde le incautaron insumos como jeringas, hilos de sutura, catéteres, tubos de alimentación y diversos medicamentos.

En la calle 28 de la urbanización San Felipe, frente al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, fueron aprehendidas Chiquinquirá del Carmen Sánchez Olmos, de 43 años, y María Lucía Manjarrés Borcia, de 44. Ambas mujeres tenían un local comercial donde comercializaban de forma ilegal insumos sustraídos del Noriega Trigo.

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, informó de las detenciones, acotando que “estos insumos y medicamentos proceden de los hospitales del Zulia. Es curioso que, por ejemplo, en el Hospital Adolfo Pons, denuncien que no tienen insumos y justo al frente de esos centros halla locales que los venden”. Refirió además que las investigaciones se están realizando en los distintos centros hospitalarios.

“En el Pons se hicieron unas averiguaciones luego de la intervención, por la situación irregular que se presentó esta semana, y se halló un depósito donde había incluso medicinas vencidas”, dijo Cabello. Agregó que es necesario profundizar las indagaciones para saber si se presentan casos de complicidad interna en ese u otros hospitales.

Noticia al Día

Fotos: David Moreno

No olvides compartir en >>