Decomisan puntos de venta en varios comercios zulianos y fueron detenidos los encargados

Decomisan puntos de venta en varios comercios zulianos y fueron detenidos los encargados

Cuatro venezolanos y una colombiana fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por alquilar puntos de venta y “estafar al pueblo zuliano”, según indicó el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jackeline Miranda Ortega, oriunda de Colombia, de 38 años; Leonor del Carmen Fuentes Áñez, de 42; Gerson Enrique Peña Petarroy, de 41; Yohennis Pedro Lizarzabal Rodríguez, también de 41 años; y Yilber Añberto Roa Galué, de 26.

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que la detención se llevó a cabo en tres locales comerciales de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar. “Fueron decomisados ocho puntos de venta en los tres procedimientos. La semana pasada logramos incautar 170 puntos que también eran utilizados para estafar a los clientes, cobrando un sobreprecio por los productos ofrecidos”.

Cabello explicó que “los encargados de los comercios alquilan a otros locales los puntos de ventas y quieren cobrarle al cliente el porcentaje que pagan por el alquiler, el porcentaje de ganancia y el monto real del producto. El cliente termina pagando hasta cinco veces lo que cuesta la mercancía”.

Los funcionarios del Ministerio Público fueron puestos en conocimiento del caso para tomar las medidas necesarias.

Noticia al Día

Fotos: David Moreno

No olvides compartir en >>