- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Rescatan a 41 mujeres de una red de trata en Francia: venezolanas entre ellas

- Publicidad -

Un total de 41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana, fueron rescatadas en Francia durante una operación que logró desarticular una red de trata de personas que era controlada desde República Dominicana.

Lee también: https://noticialdia.com/internacionales/matamos-al-que-sea-y-lanzamos-granadas-filtran-audios-en-el-que-el-tren-de-aragua-amenaza-y-alerta-a-colombia/

Se pudo conocer que la investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la Policía judicial de Montpellier (sur) detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas, reseña la agencia de noticias AFP.

Los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.

Los investigadores descubrieron entonces “varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés, explicó a AFP Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), que se puso al frente de las pesquisas dirigidas por Junalco, el tribunal especializado en crimen organizado en París.

Las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, “generalmente, ciudades de tamaño medio. De norte a sur, de este a oeste”, en las que no permanecían por más de cuatro días para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.

La Policía calcula que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros. La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.

Nueve personas fueron detenidas el martes: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de proveer el alojamiento para las prostitutas. Tres de los cuatro detenidos en Francia pasaron a prisión.

Las cinco personas detenidas en Italia, España y República Dominicana deberán presentarse ante el juez francés en los próximos días.

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -