Zulia FC se atraganta de empates: suma siete en 12 partidos

Zulia FC se atraganta de empates: suma siete en 12 partidos

Zulia FC

Zulia FC viene de empatar en casa ante Portuguesa. Foto: José López

El déficit de victorias para el Zulia FC en el Torneo Apertura 2018 se acrecienta jornada tras jornada. Solamente tres triunfos ha podido materializar el club “petrolero” y ha empatado en siete de los 12 partidos disputados.

En el último compromiso igualó 2-2 con Portuguesa FC en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, segundo juego en el que solo suma un punto en casa. En condición de visita ha firmado las tablas en cinco duelos, pero la estadística desfavorable pasa por no conocer la victoria a domicilio.

La imposibilidad de mantener un resultado a favor en minutos finales del encuentro es el punto determinante. El mismo hecho lo vivió en su reciente cotejo.

De momento, el cuadro dirigido por Carlos Fabián Maldonado se ubica en el octavo lugar de la clasificación con 16 puntos acumulados, por lo que sostiene su presencia en el octogonal final. Aún es el equipo más goleador de la competición con 20 tantos anotados. Sin embargo, ha encajado 15 (10 como visitante), por lo que su diferencia de +5 no es la más satisfactoria.

Al Zulia FC le restan cinco partidos para conocer su destino en el Torneo Apertura. En la fecha 13 visitará a Trujillanos FC y luego recibirá en el “Pachencho” a Estudiantes de Mérida. Seguidamente viajará a la capital para medirse al Caracas FC y después chocará con el Aragua FC en Maracaibo. En la última jornada enfrentará al modesto Academia Puerto Cabello.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>