Deportes

Roger Gutiérrez: “Me siento preparado y con muchas ganas de salir a pelear este viernes”


50714

Este martes 28 de febrero se desarrolló la rueda de prensa del enfrentamiento de diez asaltos que protagonizarán Roger “The Kid” Gutiérrez y el dominicano Henry Delgado el próximo viernes 3 de marzo. Ambos pugilistas respondieron las preguntas de la prensa regional en las instalaciones del hotel Tibisay de Maracaibo.

El boxeador zuliano se mostró confiado en lo que será un nuevo enfrentamiento por el título Fedelatin en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que lleva por nombre La Batalla del Lago. La contienda que sostendrán ambos peleadores es la principal de la cartelera boxística de diez enfrentamientos.

El boxeador marabino busca revalidar el título de la categoría superpluma, luego de su derrota ante el dominicano Héctor García el pasado 20 de agosto. Gutiérrez registra (26-4-1), de sus 26 triunfos, 20 fueron por nocaut.


“Me siento preparado cien por ciento, muy contento y animado desde el principio, cuando supe que iba a pelear acá y con muchas ganas de salir a pelear este viernes”, expresó el boxeador zuliano. A su vez, no descartó una probable revancha contra García, pero su enfoque principal está en la pelea de este viernes.

Por otra parte, el boxeador dominicano, quien lleva un año fuera del cuadrilátero, destacó que sigue en constante entrenamiento en su gimnasio, por lo que no se verá afectado al momento de combatir frente a Gutiérrez. Delgado posee récord de (20-1). En sus 20 victorias, 14 de ellas han sido por la vía rápida y su única derrota se produjo en marzo de 2017.

“Como ya saben, tengo un año sin pelear, pero me mantengo activo. Tengo un club de boxeo donde les doy clases a muchos jóvenes y siempre estoy entrenando con mi maestro”, manifestó Delgado.


El evento se efectuará en el hotel Tibisay a partir de las 7.00 pm, con la transmisión en vivo de ESPN Knockout. Se espera la presencia de Gilberto Mendoza, presidente de la AMB y la del tres veces campeón mundial el boxeador venezolano, Jorge el “Niño” Linares.

Para el jueves 2 de marzo será el pesaje de los boxeadores a las 11.00 am. La prensa está invitada para presenciar los últimos detalles que dan preámbulo a un hecho histórico que no presenciaba la ciudad desde hace varios años.

La venta de las entradas para la gala de este viernes se encuentra en la plataforma de Mdticket.com.


Daniel García / Noticia al Día

Lee más: Águilas del Zulia: 54 años de tradición en el deporte zuliano



Daniel García

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad