- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Sentenciados cuatro funcionarios policiales a 26 años de cárcel por la muerte de un joven en Anzoátegui

- Publicidad -

Cuatro oficiales de policía fueron condenados a pagar 26 años de prisión tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y determinarse que ocasionaron la muerte del joven Luis Armando Urbano Martínez, de 20 años de edad.

El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2016, en el sector Molorca de la mencionada localidad, y los funcionarios pertenecían a la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

Aproximadamente a las 2.30 de la tarde de ese día, la víctima se encontraba reparando su motocicleta cuando fue abordado por los funcionarios José Ramón Arismendi (33) y Richard Rafael Vázquez Rattia (35), quienes sin ningún motivo empezaron a revisarle sus pertenencias.

Durante el hecho, ambos le exigieron que le entregara un dinero que observaron entre sus objetos personales, por lo que al negarse le propinaron un disparo en la clavícula con un arma de fuego.

Tras ser observados por habitantes de la zona, los agresores solicitaron apoyo a su comando, momento en que llegaron al lugar Francisco José González (41) y  Juan Andrés Narváez (33), a bordo de una patrulla para trasladar al joven herido hasta un centro asistencial.

Posteriormente, los funcionarios le efectuaron dos disparos en el cuerpo durante el trayecto hacia el hospital, lugar donde ingresó sin signos vitales.

Luego de la respectiva denuncia por parte de los familiares de Urbano Martínez y tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cuatro funcionarios con el suceso, por lo que fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 6 de marzo de 2018.

Durante el juicio, las fiscalías 34ta. nacional y 19na. de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra los hombres por los delitos homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y uso indebido de armas orgánicas.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el tribunal 4to. de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para Arismendi, Vásquez Rattia, González y Narváez, la cual cumplirán en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

Noticia al Día / Ministerio Público

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -