Soltaron los bates por los puños en las Grandes Ligas (Con las Bases Llenas- Alberth Piña)

Soltaron los bates por los puños en las Grandes Ligas (Con las Bases Llenas- Alberth Piña)

En un ring de boxeo se convirtieron los diamantes de los estadios de las Grandes Ligas esta semana al protagonizarse varias trifulcas en algunos juegos, en especial en la jornada del miércoles.

En el Busch Stadium se presentó el domingo el primer altercado en el partido entre Cardenales y Diamondbacks , que estuvo involucrado Yadier Molina y Torey Lovullo. El manager de los Diamondbacks y el receptor de los Cardenales tuvieron que ser separados por el al umpire del plato Tim Timmons, después de una acalorada discusión sobre el conteo que terminó despejando los bancos.

El piloto de San Luis, Mike Matheny, entró a tiempo al terreno de juego para detener al receptor boricua, quien se iba encima del dirigente de Arizona. Molina como Lovullo fueron suspendidos por un partido, incluso el piloto de Cascabeles debió pagar una multa.

Miércoles de trifulcas

 

Tres días más tarde, las riñas si pasaron a mayores en el Fenway Park y en el Coors Field, donde se vivieron varias batallas campales entre los peloteros. Los eternos rivales de la MLB, Medias Rojas y Yankees, se fueron a las manos, cuando en el séptimo episodio el relevista de los patirojos, Joe Kelly, impactó a Tyler Austin en el espalda con un lanzamiento de 98 millas por hora.

El inicialista de los mulos abanicó molesto el bate contra el plato para luego tirarlo y caminar hacia el montículo para caerse a piña con el lanzador, mientras los bullpens y las cuevas se vaciaban.Austin incluso le conectó un puñetazo en la cabeza al coach de la antesala de los Medias Rojas, Carlos Febles, captaron las cámaras de televisión.

Ambos peloteros fueron expulsados junto al coach de la tercera base de los Yankees, Phil Nevin. Kelly suspendido por seis juegos y una multa por golpear de manera intencional al bateador, Austin, quien también fue multado, tendrá un juego menos de sanción que el pitcher de Boston por lanzarse hacia el montículo

El timonel puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, y el coach de la tercera base de los Yankees, Phil Nevin, también fueron multados. Jugadores que se encuentran en la lista de lesionados y que también fueron multados por invadir el terreno de juego son el pitcher CC Sabathia de los Yankees y el shortstop Xander Bogaerts, el infielder dominicano Marco Hernández y el segunda base Dustin Pedroia de los Medias Rojas.

La última pelea entre Yankees y Medias fue precisamente en el Fenway Park  hace 14 años, cuando julioBronson Arroyo golpeó a Alex Rodríguez (24 de julio). “A-Rod” caminaba hacia la primera base viendo a Arroyo y gritándole gorserías, el cátcher Jason Varitek lo golpeó en la cara y las bancas se quedaron vacías.

Se cayeron a piña

 

El juego de Rockies y Padres se intercambiaron pelotazos y golpes. El lanzador de San Diego Luis Perdomo abrió la tercera entrada con un bola que pasó por la espalda de Nolan Arenado quien lanzó su casco al suelo y cargó con todo contra el pitcher lanzando varios puñetazos, que no dieron en el blanco. Las bancas se vaciaron por completo y varios peloteros intercambiaron golpes mientras otros intentaban calmar la situación.  Al final fueron expulsados 5 peloteros.

Los dos principales actores de la trifulca,  Perdomo y Arenado, fueron castigados por 5 juegos , además de una multa económica, siendo los más perjudicados. Al zuliano Gerardo Parra, jardinero de Colorado, por suspendido por cuatro partidos por  propinar un puñetazo durante la riña,  mientras que el relevista Buddy Bauman pagará un juego de castigo. Ambos también recibieron multas económicas.

De igual modo, los jugadores AJ Ellis y Freddy Galvis de Padres, y Germán Marquez de Rockies solamente recibieron sanciones monetarias por el incidente debido a sus acciones, aunque no estuviesen metidos directamente en la pelea.

Al final fueron expulsados 5 peloteros, dos de Padres, Perdomo y el receptor A.J. Ellis mientras por los Rockies se fueron al clubhouse temprano Arenado, el jardinero Gerardo Parra y el abridor Germán Márquez, que previamente había golpeado a Hunter Renfroe.

Se espera más acción con los puños

 

Las peleas o trifulcas son pan de cada temporada en la Gran Carpa, aunque con el campeonato apenas en su tercera semana da pensar que este 2018 se vivirán muchas más. La riña más destacado de la pasada zafra fue la que protagonizó el criollo Miguel Cabrera con el receptor de Nueva York, Austin Romine, tras recibir un lanzamiento pegado al cuerpo el maracayero. La discusión se fue más allá de las palabras y terminó con un intercambio de golpes que vació los bullpen de cada equipo.

En el 2016 estuvo involucrado otro venezolano. Rougned Odor con el dominicano José Bautista, quien se deslizó de manera agresiva sobre el zuliano, y esté le respondió con un gancho a la mandíbula. Pete Rose y Juan Marichal también tuvieron sus peleas.

El el tercer juego de la Serie  entre Mets vs. Reds por el Campeonato de la Liga Nacional.  Tratando de romper un doble-play Pete Rose corrió hacia Bud Harrelson, quien pensó el jardinero fue demasiado alto, Rose no estuvo de acuerdo y comenzó la pelea, al regresar al campo Rose encontró su lugar en el jardín lleno de basura aventada por los fans de los Mets.

Otra trifulca sonada fue la del partido entre Giants vs. Dodgers (22 de agosto de 1965). Juan Marichal golpeó a dos bateadores de los Dodgers con lanzamientos pegados. Sandy Koufax respondió lanzando arriba de la cabeza de Willie Mays. Cuando Marichal llegó al plato, se enojó porque pensaba que el cátcher Johnny Roseboro le estaba pidiendo a Koufax que lanzara hacia su cabeza. Marichal golpeó después a Roseboro. Afortunadamente nadie salió gravemente lesionado.

La batalla campal que siempre quedará recordará por la historia de las Grandes Ligas ocurrió el 12 de agosto de 1984 entre Braves vs Padres, cuando las bancas quedaron vacias por cuatro ocasiones diferentes. Pascual Pérez golpeó a Alan Wiggins para abrir el juego, cuando Pérez llegó al plato, fue golpeado de vuelta y empezó a usar su bat como arma y empezó la primera pelea, en la quinta entrada de nuevo con Pérez en el plato las bancas se vaciaron, las otras dos peleas se dieron en la octava y en la novena.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>