Se hizo pasar por jardinero y mató de un golpe en la cabeza a una mujer en el barrio 1 de Agosto para robarla

Se hizo pasar por jardinero y mató de un golpe en la cabeza a una mujer en el barrio 1 de Agosto para robarla

El pasado domingo 08 de abril, una ama de casa identificada como Marlene Teresa López, de 51 años, fue atacada por un hombre en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 59 del barrio 1 de Agosto, que en primera instancia se hizo pasar por jardinero, para posteriormente robarle sus pertenencias.

Uno de sus hijos, identificado como Numan López, detalló que Marlene regresaba de comprarle desayuno a su nieto, cuando encontró al atacante, de quien desconocen su identidad, y a quien la mujer lo dejó en el patio de su casa para que apodara las matas, robándole algunas de sus pertenencias.

La mujer, en compañía de uno de sus 9 nietos, de casi 3 años, entró a la vivienda y le reclamó al sujeto, pero éste agarró una botella de licor y le asestó un fuerte golpe a Marlene, que al dejó inconsciente en el piso, para luego huir con algunos enseres.

La mujer fue auxiliada y trasladada por uno de sus hijos, quien fue alertado por el niño, hasta la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde la atendieron y le diagnosticaron fractura de cráneo.

Numan comentó que su madre no recibió la mejor asistencia médica, puesto que el hospital no contaba con los recursos, y este sábado tuvo muerte cerebral, y el domingo en la madrugada falleció.

Estudió a su víctima

Vecinos señalaron a la prensa que la mujer dejó entrar a este sujeto, de quien se presume tenga entre 30 y 35 años, porque hace un mes aproximadamente le apodó algunas matas, y ese día llegó pidiéndole trabajo, porque según él tenía hambre.

Marlene, se apiadó de él y lo dejó entrar al patio de su casa, para que cortara un monte en el frente, y posteriormente salió a comprar el desayuno. Cuando regresaba un vecino le dijo que el hombre estaba en el interior del inmueble.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero del responsable de este crimen. Se sabe que el hombre cargó con un televisor y otras pertenencias de la mujer, que generalmente estaba sola en su casa.

Su cuerpo será velado en la misma barriada, al lado de su vivienda, en la casa del mayor de sus hijos.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>