- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Blinken llega a Brasil para tratar tensiones políticas: Venezuela entre los temas de agenda

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien llegó al país para asistir a una reunión de ministros de Exteriores del G20.

Según fuentes oficiales, mantendrán una reunión que no durará más que una hora y en la que tratarán diversos asuntos, entre los que figuran la situación de Venezuela, los conflictos en Ucrania y en Oriente Medio y el propio grupo que reúne a las mayores economías del mundo.

Asimismo, podría ser discutida la crisis diplomática en la que están inmersos Brasil e Israel, después de una polémica comparación hecha por Lula entre la ofensiva israelí en Gaza y el Holocausto, y una dura reacción de Tel Aviv, que declaró al mandatario brasileño como “persona non grata”.

Las mismas fuentes han anticipado que no está previsto que Lula o Blinken comparezcan ante los periodistas cuando concluya la reunión.

Tras esta cita con Lula, en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Blinken viajará hacia Río de Janeiro, ciudad que acoge la reunión ministerial del G20, la primera de alto nivel con Brasil en la presidencia anual de esa organización.

En Río de Janeiro, Blinken coincidirá con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien llegará a la cita del G20 tras sendas visitas a Cuba y Venezuela.

El jueves, cuando concluya el encuentro ministerial, Blinken partirá hacia Buenos Aires, donde el viernes será recibido por el presidente argentino, Javier Milei.

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -