Selena y Charles Chaplin nacieron un día como hoy

Selena y Charles Chaplin nacieron un día como hoy

Foto: Archivo

Cada 16  de abril se conmemora el nacimiento de  la cantante mexicana-estadounidense  Selena Quintanilla Pérez, interprete del tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia;  para este  día su fans preparan homenajes en su honor.

 El más multitudinario tendrá lugar en la ciudad costera de Corpus Christi, donde la cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 y donde se espera la llegada de entre 50.000 y 60.000 seguidores al festival Fiesta de la Flor, en recuerdo a su canción “Como la flor”.

Durante los días 17 y 18 de abril, este festival apadrinado por el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, contará con las actuaciones de los Kumbia Kings All Starz, grupo fundado por A. B. Quintanilla, el hermano de Selena, y de Chris Pérez, el viudo de la “reina”.

El Festival de la Flor coincide con el aniversario de la cantante nacida el 16 de abril de 1971, incluso  el entonces gobernador de Texas, el expresidente George W. Bush, decretó esta fecha como el Día de Selena en el estado de la estrella solitaria.

Charles Chaplin

El cómico más popular del cine y uno de los artistas más geniales e importantes de toda la historia del séptimo arte, creador de un personaje mítico, Charlot, en el que confluyen agridulces sentimientos derivados de una mirada social crítica y poética.

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth, Londres (Inglaterra). Sus padres se dedicaban al music-hall pero tristemente para el pequeño Charlie tuvieron un trágico destino: su padre Charles murió debido al ingente consumo de bebidas alcohólicas y su madre Hannah tuvo que ser internada en un sanatorio psiquiátrico.

En 1914 debutó en el cine. Durante sus primeros años en Hollywood, Chaplin intervino en muchos cortos en los que manifestaba la influencia de uno de sus ídolos y principal referente humorístico, Max Linder.

Una de las máximas innovaciones de Chaplin en el mundo del cine cómico fue que humanizó los personajes y enfatizó el mundo de las emociones dentro del slasptick y los gags frenéticos de la gente que triunfaba en Keystone, entre ellos los famosos Keystone Cops.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>