Realizaron jornada de auditoría a cuadernos impresos de votación para el 20M

Realizaron jornada de auditoría a cuadernos impresos de votación para el 20M

Los representantes técnicos de los candidatos presidenciales y de las organizaciones con fines políticos postulantes para las elecciones del 2018, realizaron la primera jornada de auditoría a los cuadernos de votación impresos.

Durante la actividad de revisión, prevista en el cronograma electoral, se llevó a cabo el sorteo de las muestras seleccionadas y se verificaron los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa aprobado para la contienda electoral del domingo 20 de mayo.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales 6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy, 18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa.

Los cuadernos de votación contienen los datos de los electores, con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad yfecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto. En estos instrumentos se asienta además, el día del evento electoral, la firma de cada electora o elector que haya ejercido efectivamente el sufragio, junto a su huella digital.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.

Estuvieron presentes representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

Esta auditoría forma parte de las garantías electorales acordadas para reforzar la transparencia y confiabilidad del sistema electoral.

 

Globovisión

No olvides compartir en >>