- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

Por primera vez en la historia de la Premier League el arbitraje será comandado por una mujer

- Publicidad -

La árbitra británica Rebecca Welch, se convertirá el próximo sábado 23 de diciembre en la primera mujer en impartir justicia durante un compromiso de la Premier League, en el partido entre Fulham y el Burnley.

La máxima competición del fútbol inglés compartió un comunicado en el que destacó que, Welch, de 40 años, pitará durante el duelo en el oeste de Londres, mientras que el árbitro Sam Allison también marcará un hito al ser el primero de raza negra en dirigir un partido de la Premier desde hace 15 años.

Welch pita desde 2010 y en el área profesional fue trabajadora de la sanidad pública (NHS), antes de dejarlo para dedicarse por completo al arbitraje.

A principios de años marcó historia al pitar un partido en el Championship, segunda división inglesa, aunque antes ya había roto otro techo de cristal en 2021, cuando dirigió un choque de la cuarta división entre Harrogate Town y Port Vale.

Welch ya ha asumido la responsabilidad en partidos importantes de la Superliga femenina, así como las finales de la FA Cup femenina en 2017 y 2020, en el estadio de Wembley.

Lee más: La Liga Futve volverá con los torneos apertura y clausura
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -