- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

73 muertos por incendio de edificio en Johannesburgo: Se ahogaron con el humo

- Publicidad -

El balance de víctimas mortales a causa del incendio registrado en la madrugada de este jueves en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha ascendido a más de 70, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Servicio de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, ha especificado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que «la última actualización del balance es de 73 fallecidos y 52 heridos», si bien ha agregado que «la operación de búsqueda y rescate continúa».

Al lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, quien ha estado acompañado por varios funcionarios, según ha confirmado a través de un mensaje en X.

Imagen principal – El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertosImagen secundaria 1 – El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertosImagen secundaria 2 – El incendio de un edificio en Sudáfrica deja al menos 73 muertos

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, afirmó que se está informando al presidente, Cyril Ramaphosa, sobre la situación, que «sigue en manos de los gobiernos local y provincial de Gauteng».

«Permitiremos que las investigaciones de las autoridades tengan lugar, tras lo que nos entregarán un informe y adoptaremos medidas posteriormente», ha dicho, antes de incidir en que si los servicios de emergencia del país necesitan «refuerzos», esa ayuda «se ofrece».

El fuego se originó alrededor de las 01.30 horas (hora local), aunque por el momento se desconoce la causa, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24, que agrega que se trata del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -