“Mi papá era ateo y murió ¿él estará en el cielo?”, la conmovedora pregunta de un nene de 10 años al Papa Francisco

“Mi papá era ateo y murió ¿él estará en el cielo?”, la conmovedora pregunta de un nene de 10 años al Papa Francisco

El Papa Francisco llevó a cabo una visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, Roma, cuando la pregunta de un niño de 10 años conmovió a todos.

“Mi papá era ateo y murió ¿él estará en el cielo?”, fue lo que le preguntó Emanuele al oído al Sumo Pontífice, que no pudo hablar ante el micrófono.

Después de algunos minutos hablando en secreto, Francisco hizo pública la conversación con el permiso del niño: “Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”.

Y respondió la inquietud de Emanuele: “Quien dice quién va al cielo es Dios. Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”.

 

Agencias

No olvides compartir en >>