Los Celtics sudaron para llevarse el primero ante los Bucks

Los Celtics sudaron para llevarse el primero ante los Bucks

Celtics

Boston venció 113-107 a Milwaukee. Foto: AFP

Con soberbio aporte ofensivo del dominicano Al Horford y notable suspenso, los Boston Celtics vencieron este domingo a los Milwaukee Bucks, 113-107, para irse al frente 1-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Horford fue decisivo con 24 puntos anotados y 12 rebotes, mientras que su contraparte, el griego Giannis Antetokounmpo, tuvo un excelente desempeño con 35 tantos y 14 capturas pese a la derrota de su equipo.

El juego se fue a tiempo extra

El choque necesitó de una prórroga tras encestar un especulacular triple sobre la bocina el alero de los Bucks, Khris Middleton.

Boston salió agresivo y se llevó el primer cuarto fácil por 29-17, pero los Bucks se desquitaron en el segundo 30-15 para irse al intermedio 47 a 44 al frente.

Y aunque ambos equipos se adjudicaron después un período cada uno de los dos restantes, los Celtics se impuiseron finalmente en el tiempo extra por 14-8 para llevarse el partido.

Los Celtics lideraban 99-96 con 0,5 segundos por jugar en la regulación cuando Middleton tomó un pase de entrada en el ala derecha y encestó un agónico triple para forzar el período adicional.

Terry Rozier agregó 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para Boston en su primer inicio de postemporada en su carrera. Jaylen Brown terminó con 20 tantos y el novato Jayson Tatum agregó 19 cartones y 10 rebotes. Por Milwakee destacó también Middleton, quien terminó con 31 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Celtics están jugando sin su principal figura, Kyrie Irving, quien está fuera después de una cirugía de rodilla. El segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este martes en la misma sede de Boston.

AFP

No olvides compartir en >>