- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Nueva York prohibió la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas

- Publicidad -

Nueva York se convirtió en el estado más reciente de Estados Unidos en prohibir la venta de gatos, perros y conejos en las tiendas de mascotas, en un intento de atacar las operaciones comerciales de cría calificadas por los críticos como “fábricas de cachorros”.

La nueva ley, que fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul y entra en vigencia en 2024, permite que las tiendas de mascotas trabajen con refugios para ofrecer animales rescatados o abandonados en adopción

“Este es un negocio muy grande. Nueva York tiende a ser un gran comprador y especulador de estos molinos, y estamos tratando de reducir la demanda a nivel minorista”, dijo el senador demócrata Michael Gianaris.

De igual manera, agregó que la industria de las “fábricas de cachorros” trata a los animales “como mercancías” y dijo que “no hay tienda de mascotas que no se vea afectada”.

Las tiendas de mascotas han argumentado que la ley no hará nada para cerrar a los criadores de otros estados o aumentar sus estándares de atención y dijeron que resultaría en el cierre de las docenas de tiendas de mascotas que quedan en Nueva York.

La nueva ley permite que las tiendas trabajen con refugios para ofrecer animales en adopción. Foto: agencias.

California promulgó una ley similar en 2017, convirtiéndose en el primer estado en prohibir tales ventas. Si bien esa ley requiere que las tiendas de mascotas trabajen con refugios de animales u operaciones de rescate, como lo está haciendo Nueva York ahora, no regula las ventas de los criadores privados.

En Nueva York, los grupos de defensa de las mascotas han pedido durante mucho tiempo el cierre total de las instalaciones que crían y venden animales con fines de lucro, diciendo que los animales se crían en condiciones inhumanas antes de enviarlos a las tiendas.

Lee también: Así rescataron a un golden retriever que cayó en un lago congelado en EEUU (Video+fotos)

Con información de Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -