José Pirela se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo en la paliza de los Padres sobre los Gigantes

José Pirela se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo en la paliza de los Padres sobre los Gigantes

José Pirela

El aguilucho se fue de 5-3 con tres producidas. Foto: AFP

José Pirela remolcó tres carreras, el mexicano Christian Villanueva conectó jonrón e impulsó tres anotaciones más, y los Padres de San Diego superaron el domingo 10-1 a Gigantes de San Francisco.

El “Aguila Negra” solo le faltó el jonrón para lograr la escalera en el juego. El aguilucho falló en sus primeros dos turnos, pero luego conectó tres imparables.

Pirela descargó doble en el cuarto inning, continuó con sencillo en el sexto y sonó triple remolcador de dos carreras en el séptimo. El criollo entre la noche del sábado y la tarde del domingo bateó para .428 de average, con tres dobles, un triple y cuatro empujadas.

Lucchesi (2-0) ganó el duelo de lanzadores a Tyler Beede (0-1) en un choque entre novatos de 24 años. Lucchesi no otorgó bases por bolas y los nueve ponches que recetó son su mayor cantidad en cuatro aperturas de Grandes Ligas.

El zurdo recibió una anotación y cinco imparables. Lucchesi se convirtió en el primer pitcher de la generación de draft de 2016 en llegar a las mayores después que Dinelson Lamet sufriera una lesión de codo derecho en su última apertura en la pretemporada por los Padres.

Joey Lucchesi se fue sin decisión en su debut en Grandes Ligas el 30 de marzo contra Milwaukee y de nuevo en una apertura en casa ante los Rockies el 5 de abril antes de apuntarse su primer triunfo el martes, en Colorado. Beede sólo duró en el juego por tres entradas y un tercio, en las que le pegaron seis hits y le metieron cinco carreras. Ponchó a seis y le negociaron tres pasaportes.

Quinto jonrón del novato mexicano

El mexicano Villanueva pegó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y un jonrón a lanzamiento de Josh Osich al abrir la quinta _y su quinto cuadrangular de la campaña. Villanueva también aportó un vuelacerca en la victoria de 5-4 el sábado.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos José Pirela de 5-3 con tres carreras anotadas y tres empujadas, Freddy Galvis de 2-1 con una anotada, una producida, y Carlos Asuaje de 3-1. El dominicano Franchy Cordero de 5-2 con una anotada y una remolcada. Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1, y Grégor Blanco y Gorkys Hernández, los dos de 1-0.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>