Gobernador Omar Prieto activará Plan 100% escolaridad para integrar a niños de 0 a 5 años al sistema educativo

Gobernador Omar Prieto activará Plan 100% escolaridad para integrar a niños de 0 a 5 años al sistema educativo

El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández articula con el Ejecutivo Nacional las políticas sociales que permiten solventar y atender las necesidades de la población e incluir a las familias en situación de vulnerabilidad en todas las grandes misiones de la Revolución Bolivariana.

Al respecto, Damelis Chávez autoridad única de educación en el estado Zulia,  anunció que el objetivo de este plan es integrar al sistema educativo a niños y niñas de 0 a 5 años que aún no habían sido integrados a la escolaridad.

En este orden, Chávez explicó que a través de la apertura del Plan 100 por ciento escolaridad en la región se activarán 200 espacios en diferentes planteles educativos para dictar clases de educación inicial.

Igualmente, afirmó que el plan comenzará en el municipio San Francisco y posteriormente se desplegará en los 21 municipios abarcando 317 secciones que funcionarán en escuelas primarias, bases de misiones, liceos, alcaldías, universidades entre otros lugares. Además  ingresarán 702 maestros, 30 personas en personal administrativo, 108 obreros, y 4208 niños al sistema educativo.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>