Gobernador anuncia disminución de los índices delictivos y la prohibición de la venta de gasolina fuera de las estaciones de servicios

Gobernador anuncia disminución de los índices delictivos y la prohibición de la venta de gasolina fuera de las estaciones de servicios

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció en rueda de prensa tras la reunión sostenida con los jefes de los diferentes organismos de seguridad, la disminución de la incidencia delictiva en el área metropolitana, así como la firma de un decreto donde se prohíbe la venta de gasolina fuera de las estaciones de servicios.

Prieto destaca que durante la reunión se revisaron las estadísticas de la incidencia de operatividad, y se determinó que siguen bajando los índices delictivos.

“Hemos hecho un gran trabajo con todos los componentes de seguridad y hemos obtenidos buenos resultados. El robo y hurto de vehículos se redujo casi en un 50 por ciento porque hemos hecho un mapeo en el área metropolitana y le estamos siguiendo los pasos a todas esas bandas delictivas”, detalló.

Asimismo informó que la semana pasada firmó un decreto donde se prohíbe la venta de gasolina que no sea en las estaciones de servicios. “Ya estamos trabajo con la Guardia Nacional Bolivariana para que nos apoye con esta medida. Será un decreto que beneficiará a todos”, expuso.

En materia de salud, Prieto le hace un llamado a todos los personeros que solicitan protestas para generar acciones de cambio, a que se reúnan con él y establezcan una mesa de diálogo y trabajo. “Los invito a que se acerquen y dialoguemos. tenemos la mejor disposiciónd e escucharlos, y la mejor manera de resolver los conflictos es estableciendo mesas de trabajo”, sostuvo.

Asimismo reafirmó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 500 mil millones de bolívares para la transformación de la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. “Vamos a empezar los trabajos en este hospital tan emblemático. Reubicaremos el área de consulta externa y habilitaremos tres pisos para operaciones específicas. Se dicen muchas cosas malas, pero no se destacan las buenas”, aseveró el mandatario regional.

De igual manera Prieto destacó que con esos recursos se realizará la rehabilitación de 31 CDI en el estado.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>