Familiares del pequeño Dylan protestan en Delicias: Exigen que eliminen la frutería que está frente al preescolar

Familiares del pequeño Dylan protestan en Delicias: Exigen que eliminen la frutería que está frente al preescolar

Desde las 9.00 de la mañana, un grupo de personas, encabezados por los padres del pequeño Dylan Enmanuel Pereda Tudares, de 3 años, quien murió arrollado hace una semana frente al preescolar Andrés Eloy Blanco, en la avenida Delicias, tienen cerrada esta arteria vial exigiendo justicia y la clausura de la frutería que se encuentra al lado de dicha institución educativa.

Arturo Pereda, padre del pequeño, señala que la protesta se debe a que el día del hecho se presume que las tres personas que viajaban en la camioneta, una mujer y dos niñas, iban a estacionarse para llegar a la frutería al momento que arrollaron al pequeño.

El pequeño, según su padre, salió corriendo de la institución sin supervisión de algún profesor y los portones estaban abiertos, y al momento que atravesaba fue embestido por la conductora, que en ningún momento detuvo su marcha en el paso peatonal, del colegio, que ha sido tomado como estacionamiento para este expendio de frutas y verduras.

El rayado

Familiares del niño explicaron a los medios de comunicación que este fin de semana la institución educativa decidió manda a colocar un rayado  varios reductores de velocidad, con la finalidad de evitar alguna otra desgracia.

“Ahora si quieren hacer algo, pero cuando sucedió lo de Dylan no hicieron nada. No detuvieron a la mujer, la directora no estaba para dar la cara, es más ni siquiera fueron al velorio a darnos el pésame, pero ahora si quieren poner reductores y otras cosas”, detalló una  de las manifestantes.

Funcionarios del Cpbez intercedieron en la manifestación para que las personas dejaran desalojar la frutería a los trabajadores, a quienes señalan de ocultar información, pues dicho establecimiento tiene cámaras de seguridad, y alegan que el día del hecho estaban apagadas.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

No olvides compartir en >>