El Zulia FC femenino resbala en casa ante Deportivo Lara | noticiaaldia.com

El Zulia FC femenino resbala en casa ante Deportivo Lara

Zulia FC femenino

Las negriazules tuvieron innumerables opciones a gol en el compromiso. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC femenino tropezó este domingo en casa ante Deportivo Lara al caer 2-0 en la cancha La Victoria frente a su similar de Deportivo Lara, partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Superliga.

 

Jugadas sin concretar

 

En la primera mitad, las negriazules tantearían a su rival con el único objetivo de conocerlo. La “táctica” del rojinegro había quedado muy clara en el ataque: balonazos y pases en profundidad para que Yhoasmary Sánchez con su rapidez desbordara por la banda derecha y así poder estar más cerca del gol.

En el minuto 3, la “7” que debutaría como capitana, Marialejandra Pirela, fallaría un mano a mano contra la portera larense, Alejandra Sivira, que pudo adelantar al “petrolero” en el inicio del encuentro. Al 6’, sin perdonar, con una buena definición de Yhoasmary Sánchez, las visitantes inaugurarían el marcador con un gol de tiro libre.

En el 12’, la persistente, Emma Martínez, remataría un balón que enviaría a un costado del arco. Cercano a los 20 minutos del duelo, la disputa por el balón se volvería interminable sobre todo en el mediocampo: rechaces, recuperación y viceversa por ambos conjuntos.

Al 32’, Pirela aprovecharía un pase en profundidad de Martínez y lograría ganarle a la guardameta en su salida, cuando definió cruzado al segundo palo, la esférica saldría rozando la arquería.

De más a menos

En el segundo tiempo, a Zulia FC empezaría a pasarle factura los fuertes choques entre negriazules y rojinegras de la primera mitad.

Al 60’, Norkis Andrade, casi empataría el duelo tras un potente remate en el área chica que terminó en manos de la arquera visitante. Con las zulianas volcadas al ataque, al visitante le resultó la presión y al minuto 75’ Oriannys Guedez entraría para clausurar el marcador con un 0-2, otorgándole la victoria al conjunto larense.

“Fue un partido muy fuerte, pero hay que seguir y levantarnos, no es como empieza sino cómo termina. Vamos a seguir mejorando porque de los errores se aprende. Lo que pasa aquí, se queda aquí y ya nosotras estamos pensando en Carabobo FC”, concluyó Emma Martínez, volante ofensivo del “petrolero”.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>