- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Mbappé: “Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide”

- Publicidad -

El delantero francés Kylian Mbappé sostuvo una entrevista con France Football donde expresó algunas declaraciones en torno a su actualidad en club parisino.

La entrevista, con motivo de la entrega a Mbappé del trofeo al mejor jugador francés de la temporada 2022/23, no entró explícitamente en el futuro del delantero, pero sí arrojó luces sobre su personalidad y cómo está forjando su carrera.

«Soy un competidor. Cuando juego es para ganar. Y poco importa contra quién juegue, mi camiseta, el lugar o el año, nunca estaré satisfecho de ganar, más aún un trofeo que no he ganado como la Liga de Campeones», aseguró.

«Tengo la convicción íntima de que he nacido para ganar y lo quiero mostrar a todo el mundo», confesó el goleador en la entrevista. Sin embargo, también reconoció que esa ambición ganadora hace que «a veces se piensa que soy arrogante».

El jugador, envuelto en una intensa polémica con la dirección del PSG sobre la ampliación de su contrato o su salida, no habló de forma clara sobre su futuro inmediato, pero sí envió algunos mensajes para el equipo

Al ser preguntado sobre por qué el club no ha ganado la Champions League a pesar de sus multimillonarios gastos en fichajes, Mbappé respondió: «Hacemos lo que podemos. Hay que hablar con quienes hacen el equipo, los que organizan la plantilla, los que construyen este club».

«A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una pregunta para mi sino para quienes están por encima», insiste.

El atacante francés considera que estar en el PSG no le ha ayudado a ganar el Balón de Oro, un codiciado trofeo que concede France Football.

«Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Por supuesto que eso atrae las malas lenguas, pero no me preocupa porque yo sé lo que hago y cómo lo hago», incide.

Ante la próxima temporada, explica de forma sencilla: «Me voy a ir de vacaciones, hacer un reset, recuperar energía y volveré con el hambre que todo el mundo conoce», añadió.

La primera cita es el próximo lunes, cuando el PSG vuelve a los entrenamientos bajo su nuevo entrenador, Luis Enrique.

Kylian Mbappé manifestó su dolor por la muerte de un joven de 17 años a causa de disparos policiales en una localidad desfavorecida de la periferia de París, una zona de la que también procede la estrella, y también por los graves disturbios que generó.

«Me duele Francia. Una situación inaceptable», dijo en un primer mensaje en redes al conocer la muerte, para después enviar otra comunicación pidiendo el final de los disturbios porque «la violencia no resuelve nada» y acaba volviéndose contra quienes la expresan».

En la entrevista explica su posición porque «quiero luchar contra todas las discriminaciones, todas las violencias».

«Lucharé por lo que consideró justo sin contentarme simplemente con jugar al fútbol. Porque hoy tengo una palabra que cuenta. No hay que sobreestimar mi voz, pero tampoco subestimarla», advierte.

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/al-khelaifi-no-quiere-que-mbappe-marche-gratis/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -