Comida vegetariana: Rollitos de berenjenas y mozzarella | noticiaaldia.com

Comida vegetariana: Rollitos de berenjenas y mozzarella pa’l almuerzo

Rollitos de berenjenas

Foto: Agencias

La comida vegetariana ha sido propuesta por muchos, desde filósofos como Platón y Nietzsche hasta líderes políticos como Benjamín Franklin y Ghandi, e ídolos modernos como Paul McCartney y Bob Marley. La ciencia también apoya la dieta vegetariana, por esto hoy te presentamos unos saludables rollitos de berenjenas.

Ser “vegetariano” significa no comer producto animal alguno, incluyendo todo tipo de pescado o aves. Los vegetarianos que consumen huevo y leche o sus derivados se denominan “ovo-lacto-vegetarianos” (ovo=huevo, lacto= leche). Quienes evitan por completo todo producto de origen animal se llaman vegetarianos puros o “vegans”. Se ha demostrado que los ovo-lacto-vegetarianos son más saludables que los que comen carne, y los vegans lo son más que los ovo-lacto-vegetarianos.

Hoy te presentamos una rica receta vegetariana, rollitos de berenjenas rellenos de queso mozzarella, que una vez hechos se llevan al horno y se sirven coronados con salsa de tomates y albahaca.

Ingredientes

  • Aceite de maíz
  • Unas ramitas albahaca
  • 3 berenjenas grandes
  • 250 grs. queso Mozzarella.
  • Sal al gusto
  • 4 tomates maduros

Preparación de rollitos de berenjenas y mozarella

Pela los tomates y retira las semillas, corte la pulpa en pequeños cuadritos y colóquelos en un colador por una media hora. para que escurra el excedente de agua. Luego se colocan en bol con una juliana de albahaca, sal y aceite, dejar reposar. Mientras lave bien las berenjenas y córtelas diagonalmente en lonjas de 1 cm. de espesor, sálelas y déjelas reposar 20 min. en un colador para botar el sabor amargo, luego secarlas bien y freírlas en aceite bien caliente unos minutos hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro, resérvelas, luego colocar un trocito de queso en cada extremo de las lonjas y enrollarlas, dispóngalas en una bandeja para hornear (tipo pirex). Llévelas al horno precalentado a 180º C durante 10 a 15 min. Antes de servirlas una vez listas cúbrelas con la preparación de albahaca y tomate.

¡Disfruta de estos ricos rollitos de berenjenas y mozzarella!.

Riquísima macarronada zuliana ¡Pa’l almuerzo!

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>