- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El Gobierno de Guyana no permitirá la xenofobia contra migrantes venezolanos

- Publicidad -

Este viernes el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, informó que bajo ninguna circunstancia permitirá maltrato y xenofobia contra los migrantes venezolanos, a pesar del clima de tensión que hay entre Venezuela y esta nación a propósito del conflicto limítrofe con el Esequibo.

Estas declaraciones fueron emitidas por el diplomático tras la publicación de un video en las redes sociales, en el cual se aprecia a un grupo de personas de nacionalidad venezolana que están siendo víctimas de abuso verbal y físico.

“Hemos visto algunos incidentes reprobables contra venezolanos. He visto un vídeo que me revolvió el estómago. No vamos a ser parte de ningún movimiento para promover la xenofobia en nuestro país. Los migrantes son como refugiados, tienen derecho a la protección del Estado y que hay que tratar a todas las personas con dignidad”, dijo el vicepresidente.

En un evento relacionado, autoridades policiales informaron sobre el arresto de un hombre por un vídeo en redes sociales que mostraba a dos venezolanos siendo intimidados y tratados de manera inhumana.

Estos incidentes se producen en el marco de la escalada de la tensión entre Venezuela y Guyana, debido a los planes de Caracas de celebrar el próximo 3 de diciembre un referendo consultivo con el que espera aprobar, sin carácter vinculante, la anexión de la Guayana Esequiba.

Este es un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que Venezuela reclama como propio, aunque no ejerce ningún control sobre el mismo desde 1899, cuando quedó trazada la frontera mediante un Laudo Arbitral.

A principios de esta semana, el Gobierno de Guyana aseguró que ha buscado apoyo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante los planes del gobierno venezolano para tener la territorialidad del Esequibo.

Con información de Unión Radio

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -