Andrea Cruz: podemos darle a los trabajadores razones para quedarse en Venezuela | noticiaaldia.com

Andrea Cruz: Podemos darle a los trabajadores razones para quedarse en Venezuela

Humanizar los procesos y ofrecer un salario emocional son los elementos indispensables para brindarle a los trabajadores razones para quedarse en Venezuela, indicó Andrea Cruz, Segunda Vicepresidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ).

“Ante un clima de desánimo y alta rotación en los puestos de trabajo, con una inflación galopante, seguimos buscando razones para quedarnos, siempre y cuando podamos comprender que, en medio de la fatalidad existen oportunidades”, destacó la líder gremial.

Cruz invita a considerar cómo mejorar el  clima laboral, a sabiendas de que los indicadores económicos no son los más  favorables; también indicó que “estamos ante una oportunidad de oro para apoyar a los emprendedores a convertirse en pequeños empresarios, ya que ante las deficiencias del mercado actual, el emprendimiento es una forma de autoempleo”.

Sobre este particular sostiene que las últimas estadísticas indican que las personas en un rango de edad entre 19 y 45 años  son las están apuntando esfuerzos para iniciar sus propios negocios, pero solo el 50% logra mantenerse después del primer año, razón por la cual es necesario entregarles herramientas que les permitan sostenerse.

Calzar los zapatos del empleado

Diversos estudios demuestran que la coyuntura venezolana amerita una alta disposición al cambio  y que solo aquellas instituciones cuyos propietarios estén alineados con sus equipos de trabajo, podrán mantenerse en medio de cualquier situación caótica.

“Es necesario que las organizaciones  se preparen en áreas blandas, ofrecer incentivos adicionales que vayan más allá de la remuneración salarial, flexibilizar ciertas normas como por ejemplo los horarios de ingreso a la empresa, debido a que hoy día encuentras un personal que ya no puede usar el transporte público y que en muchas ocasiones debe trasladarse desde sus hogares  al sitio de trabajo caminando; es necesario generar cambios”, manifestó la expresidenta de la Cámara Junior de Venezuela.

La joven empresaria zuliana, quien aspira a la próxima presidencia de UCEZ, concluyó diciendo “no podemos decirle a la gente que no se vaya del país, pero si podemos darle las razones para quedarse”.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>