AN se perfila para aprobar enjuiciamiento a Maduro: AD votará a "dos manos" | noticiaaldia.com

AN se perfila para aprobar enjuiciamiento a Maduro: AD votará a “dos manos”

La fracción de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN) votará en la sesión de este martes a favor para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio enjuicie al presidente Nicolás Maduro. La información la suministró el diputado zuliano Juan Carlos Velazco, por el circuito 11 de la Costa Oriental del Lago (COL) y presidente de esta tolda blanca en la región.

Velazco indicó que estarán encabezadas por su jefe político el diputado Henry Ramos Allup para decidir el enjuiciamiento de mérito del presidente Nicolás Maduro, y votarán “a dos manos” la aprobación de dicho antejuicio, con el fin de que según él, responda   por la acusación de haber cometido crímenes de lesa humanidad y corrupción administrativa.

Dijo que a Maduro le aplica, sin lugar a dudas, el artículo 7 del Estatuto de Roma que califica los crímenes de lesa humanidad por persecución de líderes políticos, arrestos violatorios de los derechos humanos, torturas y otros muy bien especificados en ese instrumento de la justicia internacional y del cual es signataria Venezuela.

También aseguró que el Presidente de la República en ejercicio es responsable del exilio forzado de miles de venezolanos amenazados de prisión sin serles respetados sus derechos de ser sometidos a los canales regulares de la justicia y sus jueces naturales, realizándoles lo que se puede considerar juicios sumarios.

Maduro, agregó el líder político, “también tendrá que responder por la violación de los derechos a la salud y a la vida de los venezolanos contemplados en la Constitución, además de las miles de muertes que han ocurrido en Venezuela a causa de la escasez de medicinas y equipos médicos en los hospitales son responsabilidad absoluta de Nicolás Maduro y son considerados crímenes de lesa humanidad y tiene que ser sancionado. Las ejecuciones de centenares de venezolanos en medio de la mal llamada Operación de Libertad del Pueblo (OLP) también son responsabilidad de Maduro porque él la ordenó”, fueron palabras del parlamentario.

Pero allí no queda todo, a consideración de Juan Carlos Velazco, el Jefe de Estado también tendrá que responder por graves delitos de corrupción administrativa que ha señalado la Fiscal general de la República y que toda la opinión pública venezolana conoce, como es el caso de las implicaciones con la archi corrupta empresa brasilera Odrebetch.

Decenas de obras contratadas con esta empresa que en Venezuela pagó comisiones por 98 millones de dólares para obtener la buena pro se encuentran paralizadas en su totalidad con pérdidas mil millonarias en dólares que son de todos los venezolanos, tiene que ser investigado profundamente hasta el final es maduro el gran responsable de este desfalco al país.

Expresó que la representación popular tiene que responder a las expectativas del pueblo venezolano que de manera mayoritaria rechaza la gestión de Nicolás Maduro en porcentajes que se acercan al 90 por ciento de la nación y esperan que la justicia sea implacable con el responsable de todo este desmadre contra la nación en materia de  violación derechos humanos y corrupción administrativa.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>