- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Asesinan a trans venezolana en Ecuador: Sube a 10 la cifra de estos crímenes en lo que va de año

- Publicidad -

El colectivo LGBT+ de Ecuador denunció este domingo el asesinato de una mujer transexual de origen venezolano en la ciudad andina de Ibarra.

La víctima, identificada como Martha, fue golpeada con un tubo de acero en la cabeza por un cliente que se negó a pagarle sus servicios, denunció un colectivo de la asociación Silueta X y plasmado a través de un comunicado.

La mujer transexual era oriunda de la localidad venezolana de Guanarito, en Portuguesa.

La cifra sobre estos transfemicidios se elevaron a 10 en lo que va del año. Dicha plataforma exigió justicia y pidió al Gobierno, especialmente al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que ayude con la repatriación a su país del cuerpo de la mujer asesinada.

“Con el presente asesinato se registran diez contra las poblaciones LGBT+ (plus) en lo que va de este 2024”, reiteró el colectivo que tomó las cifras del Observatorio Runa Sipiy.

Ecuador está sometido desde el pasado 8 de enero a un estado de excepción decretado por el presidente del país, Daniel Noboa, ante la conmoción social y conflicto armado interno decretado por la serie de atentados y acciones violentas de bandas criminales en cárceles y calles a escala nacional desatada a principios de año.

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -