Willian es la grand amenaza del Camp Nou y de Barcelona

Willian es la gran amenaza del Camp Nou y de Barcelona

El brasileño Willian es la gran esperanza del Chelsea contra Barcelona. Foto: Agencias

Si la época de Guardiola empezó con el Iniestazo de Stamford Bridge del 2009, los Blues de Londres recuerdan con cariño el gol de Fernando Torres que valió el 2-2 en el Camp Nou el 25 de abril del 2012 y el pase a la final de Munich. En ambos casos fueron partidos decisivos para lograr la Orejona.

Tras la victoria del Chelsea ante el Crystal Palace en la Premier League el pasado fin de semana, el técnico Antonio Conte exigirá a sus jugadores el mismo nivel que mostraron en la ida, disputado en Stamford Bridge.

 

 

El Chelsea debe mostrar capacidad de recuperación en el Camp Nou

 

 

El entrenador italiano destacó que “creo que en la ida hicimos un gran partido, casi el partido perfecto”. Por eso tiene claro que en el Camp Nou “tenemos que mostrar una gran capacidad de recuperación, prestar mucha atención y tener la misma concentración que en el partido de ida. Nos enfrentamos contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Conte no quiso dar muchas pistas sobre el planteamiento que utilizará ante el Barça y se limitó a apuntar que “no será fácil, tenemos que saberlo y tenemos que tratar de encontrar la solución adecuada para jugar ese partido. La mejor manera a veces es hablar con los jugadores y tratar de encontrar juntos el plan correcto para jugar el encuentro”.

Pero con un técnico italiano en el banquillo rival el FC Barcelona tiene un poco de miedo. En los últimos años fue derrotado por mano de Allegri con la Juventus, por el Cholo Simeone, que por supuesto es argentino pero practica un estilo de juego muy “italiano”, y por mano de Roberto Di Matteo, ex entrenador del Chelsea, en uno de los enfrentamientos con los Blues que han marcado la historia del Barça.

Aunque en el vestuario del FC Barcelona nunca ha habido excesos de confianza, a los azulgrana se les dio como muy favoritos en su eliminatoria. Los londinenses no pasan por su mejor momento, todo lo contrario con unos catalanes con energías renovadas después de una temporada irregular.

A pesar de todo, en Stamford Bridge se vio que a la hora de competir, las diferencias son mínimas, y además de contradecir unas quinielas que daban un cruce fácil a los culés, también saltaron las de jugadores a seguir. Cuando todos los focos apuntaban a Eden Hazard, el líder de los ‘blues’ fue otro.

Renunciando a la figura de un delantero centro sabiendo que la posesión era una batalla perdida, Antonio Conte se la jugó a la contra con una propuesta muy vertical que estuvo a punto de darle grandísimos resultados. Utilizando al belga de lanzadera, el que realmente brilló fue Willian, cuya velocidad desesperó tanto a los defensas como a los centrocampistas del equipo que dirige Ernesto Valverde. El brasileño ya marcó en el partido de ida (donde además estrelló dos balones en los palos): el Chelsea necesita al menos un gol para seguir vivo en Europa y la rapidez y el disparo de Willian aparecen como la gran amenaza del equipo londinense: seis goles en 2.154 minutos de Champions League.

La edad media de la plantilla de Antonio Conte en ataque es de 27.7 años, una plantilla con experiencia que puede cambiar y derrotar a los blaugranas, que siguen favoritos gracias al 76% de porcentaje como local frente al 39% del Chelsea como visitante.

Los Blues deben revertir las estadísticas de Barcelona en el Camp Nou.

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>