nacieron: la sensual Erika de La Vega, Fito Paez, Johan Santana, Marcelo Chávez, compañero de Tin Tan y Manolo Galván

Un 13 de marzo nacieron: la sensual Erika de La Vega, Fito Paez, Johan Santana, Marcelo Chávez, compañero de Tin Tan y Manolo Galván

Fito Páez

Rodolfo «Fito» Páez (Rosario, 13 de marzo de 1963),es un compositor, cantautor, y pianista argentino, integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta y guionista. Con más de 30 años de trayectoria solista su obra musical está compuesta por 21 álbumes de estudio, 1 maxi single, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Luego de una primera etapa underground aclamada por la crítica, el artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias.

Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como «mejor cantante masculino de rock» por su álbum Abre (1999) y «Al lado del camino» como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: «mejor álbum de rock vocal», por El mundo cabe en una canción, «mejor álbum de cantautor del año» por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como «mejor compositor de rock de la década en Argentina». Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los «cinco mejores compositores de rock de la década».

Erika de la Vega

Es una presentadora, actriz y locutora venezolana graduada en Publicidad. Se inició en el programa radial de Caracas 92.9 FM “El monstruo de la mañana” junto a Luis Chataing, compañero de labores con quien forma un reconocido dúo de trabajo y con quien ha realizado varios proyectos, tanto en radio como en televisión. Ha sido la imagen y voz del canal AXN y ha presentado micros sobre noticias inverosímiles en el Prime Time del canal Sony Entertainment Television junto a Chataing. Ha sido además la imagen de varias empresas, entre ellas la empresa de telecomunicaciones Movistar (antiguamente Telcel Bellsouth).

Durante varios años, mantuvo con Luis Chataing un programa llamado “Ni lo tuyo, ni lo mío” a través de La Mega Estación, de 6 a 7:30 PM. Desde el año 2005 y como respuesta a la aparición de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a “Si lo pienso no lo digo”,2 transmitiéndose de 5 a 7 de la noche, con el agregado de Miguel Arias en el show.

En noviembre de 2006, al confirmarse que “Si lo pienso no lo digo” finalizaría sus transmisiones el 15 de diciembre de ese año, también se confirmó que tanto Erika como Luis continuarían en programas separados en la misma emisora. A partir del 15 de enero de 2007 Erika condujo un espacio radial llamado “A la cuenta de tres”, acompañada por Henrique Lazo e Iván Matta, de 5 a 7 pm, por el Circuito Mega para toda Venezuela y hasta las 8 pm para Caracas.3 A partir de enero del año 2010 conduce un programa de 11 am a 2 pm junto a su amiga Ana María Simon de nombre “Un Mundo Perfecto” por La Mega, el cual a partir de enero del 2011 se transmite por Onda La Superestación de lunes a viernes de 6 pm a 8 pm.

En abril del 2006 fue elegida (junto al argentino Monchi Balestra) como animadora del concurso internacional de búsqueda de talentos musicales “Latin American Idol”, del canal Sony Entertainment Television, que se transmite desde Buenos Aires para toda Latinoamérica. En televisión también compartió con Luis Chataing un talk show llamado Ni tan tarde con el cual impusieron un estilo. Ese programa fue transmitido por Televen y luego Puma TV (actualmente Canal I).

Entre junio y septiembre de 2007 se transmitió a través de Sony Entertainment Television la segunda temporada de “Latin American Idol”, en la que Erika continuó como conductora junto a Monchi Balestra. Esa misma labor la repiten ambos en el 2008, año en el que además cumplió uno de sus más grandes anhelos: ser madre. El nacimiento del primogénito, a quien llamó Mathías, ocurrió en la Navidad de ese año, justo cuando el programa estuvo fuera de la pantalla.

Tras este paréntesis (que también implicó su alejamiento de la radio), la conductora reapareció oficialmente en TV el 9 de septiembre del 2009 con la cuarta edición de “Latin American Idol”. Temporada en la que además, condujo dicho programa de TV en solitario sin saber que al año siguiente, la directiva de Sony Entertainment Television decide la no continuidad del reality. Fue pareja por seis años del político Henrique Capriles Radonski(sic). En el 2010 participó en el mundo del doblaje interpretando a la Muñeca Dolly en la versión en español latino del film de animación “Toy Story 3”, el cual fue ganador del Oscar 2011 como mejor película animada y nominado a mejor película.

A fines del 2011 firma contrato con Venevisión con el propósito de presentar un programa de entrevistas en su señal de cable Venevisión+Plus. La emisión lleva por título “Erika Tipo 11” ya que dicho espacio se transmitiría a las 11 de la noche. El ciclo, estrenado el 19 de marzo del 2012, marcó su vuelta oficial a la televisión venezolana después de seis años de ausencia como conductora en dicho medio. En abril fue designada por Joaquín Riviera (productor general de TV) para ser la anfitriona de la “Gala Interactiva de la Belleza” del Miss Venezuela 2012 junto a Mariela Celis, la cual se emitió el sábado 11 de agosto en horario estelar. Experiencia que ambas repetirían al año siguiente.

En enero del año 2014, Erika firmó un contrato con la cadena hispana Telemundo como parte de su elenco estable. Gracias al mismo, preparó un programa semanal de entrevistas llamado “El Show de Erika”, llevándose así la fama del medio estadounidense latino. El espacio, que tuvo 13 capítulos, fue realizado especialmente para la señal internacional de Telemundo; pero se vio también en Mun2, su señal hermana.

En el segundo semestre de ese mismo año, y siempre para Telemundo, Erika recibiría el honor de acompañar a la famosa cantante mexicana Lucero en la co-conducción del talent show dominical “Yo soy el artista”.

 

 

Agencias

Marcelo Chávez (Tampico Alto, Veracruz 13 de marzo de 1911 – 14 de febrero de 1970) fue un actor mexicano, de la época de oro del cine mexicano.

Sus padres fueron Marcelo Chávez y Francisca Herrera. Desde temprana edad mostró interés por la música y la comedia; así como precocidad en la interpretación de la guitarra. En Ciudad Juárez, Chihuahua, conoció a Germán Valdés “Tin Tan”, quién habría de ser su compañero de escena el resto de su vida. De allí en adelante formando pareja en diversas presentaciones, tal como escenificaciones menores en que ambos cantaban y hacían chistes, hasta llegar, más adelante, a participar en numerosas películas de comedia. En tales películas, en algunos casos Marcelo era villano y Germán Valdés héroe. De aquí nació, en el público mismo la idea de denominarlos carnales, es decir, hermanos; y, de allí, a su vez, la denominación que acompañaba los anuncios de sus películas: “Tin Tan y su carnal Marcelo”.

Manolo Galván (Crevillente, España, 13 de marzo de 1946 – Bella Vista, Argentina, 15 de mayo de 2013)2 3 4 fue un cantante y compositor español, afincado en Argentina.

Nace en Crevillente (Crevillent), Provincia de Alicante; a la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde, Manolo Galván abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).
En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.
Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Sólo pienso en ti», «Suspiros de amante”, aparte de los ya mencionados. Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hizo que gozara de gran popularidad en la República de Chile.

Johan Alexander Santana Araque (Tovar, Estado Mérida, 13 de marzo de 1979) es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de lanzador.
Debutó en la Major League Baseball con Minnesota Twins el 3 de abril de 2000, lanzando un inning completo sin permitir carreras con un ponche pero sin poder evitar la derrota de su equipo (7-0 contra Tampa Bay Rays). Desde 2008 es el lanzador abridor zurdo estelar en la rotación de New York Mets y su traspaso costó 129 millones de dólares por siete temporadas, equivalentes a 21.5 millones por temporada, convirtiéndose así en el lanzador mejor pagado en la MLB.

No olvides compartir en >>