- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

EEUU permite reactivación de vuelos directos con Venezuela

- Publicidad -

-La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha cancelado la prohibición de vuelos en Venezuela, según ha informado la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La noticia fue recibida por la oficina del INAC a través de una comunicación identificada como “NOTAM” de cancelación A0008/23, emitida por la agencia estadounidense el pasado 2 de junio de 2023. Dicha cancelación revierte la prohibición de operaciones de vuelo en el territorio y espacio aéreo venezolano por debajo de los 26000 pies.

La medida cancela el aviso identificado como NOTAM C0013/19 del 1 de mayo de 2019, lo que otorga permiso a las líneas aéreas y operadores comerciales de Estados Unidos, así como a todas aquellas aeronaves matriculadas en dicho país, exceptuando los operadores aéreos extranjeros.

Esta medida supone una buena noticia para el sector de la aviación en Venezuela, ya que la prohibición de vuelos había generado importantes problemas y limitaciones para las líneas aéreas que operan en el país. La cancelación de la prohibición ayudará a mejorar la conectividad aérea y a facilitar el transporte de personas y mercancías entre Venezuela y Estados Unidos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -