"Abrimos por guapos", sector funerario en Maracaibo está en crisis

“Estamos abiertos por guapos”, sector funerario en Maracaibo está en crisis

funerario

Foto: Carlos Robertson

La crisis también ha llegado a las funerarias y a los fallecidos. Actualmente para muchos se hace casi imposible cancelar un servicio funerario, ya que este tiene un costo excesivo que es difícil de cancelar.

Un Martes 13 en horas de la tarde, la funeraria El Carmen se encontraba solo con un “féretro” en una de las salas velatorias. Mientras que los trabajadores estaban sentados esperando otro cuerpo para continuar con sus labores del día a día.

Asimismo, solo dos carros estacionados, un carro fúnebre, y una camioneta a las afueras de la funeraria; el quehacer paralizado, esperando poder trabajar para justificar la quincena.

De esta manera, José Soto, preparador de cuerpos de la funeraria, acotó que tiene diez años trabajando en la misma, para él es algo cotidiano buscar la vena del cadáver para cortarlos y poder prepararlos. Indicó que se ve actualmente la diferencia, ya que a veces no tiene trabajo en el día y otras veces solo dos o tres cadáveres por preparar.

“En la funeraria, estamos en crisis también, estamos abiertos por guapos, ya que un servicio está en 40 millones y de eso, a nosotros solo nos queda el 10%”, acotó un trabajador que prefirió ocultar su identidad.

Los trabajadores expresaron que el formol, los cofres y todo lo que tiene que ver con el servicio funerario está sumamente costoso. Así como también, la competitividad que hay actualmente con las cadenas funerarias informales de Maracaibo.

“Siempre es así, pedimos 40 millones por el servicio y ellos piden 30, lo hacen así sea para llevarse 1 millón para poder comer, por eso tenemos tan pocos servicios diariamente y las grandes funerarias están quebrando” indicó Soto.

Carlis Corpas/Pasante
Fotos: Carlos Robertson
Noticia al Día

No olvides compartir en >>