Saltrón: "Tenemos la mejor Constitución del mundo en materia de DDHH"

Saltrón: “Tenemos la mejor Constitución del mundo en materia de DDHH”

Germán Saltrón, asesor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desestimó las palabras de Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU, sobre la situación venezolana.

Manifestó que Al Hussein no tiene una trayectoria que pueda avalarlo para hacer afirmaciones respecto al país, y supuestamente mantiene su cargo por órdenes de Estados Unidos.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que el gobierno venezolano ha pedido que venga António Guterres, secretario general de la ONU, pero no el comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Tenemos la mejor Constitución del mundo en materia de derechos humanos, y en soberanía, lo más importante y creo que es necesario señalarlo siempre, que en su artículo 2 y 5 resalta la soberanía, un principio del derecho internacional y Estados Unidos no lo hace, quiere imponerse”.

Destacó que hay instituciones como la Defensoría del Pueblo que cubren los derechos de los ciudadanos. “En Venezuela hemos respetado, incluso en las manifestaciones que iban a la Defensoría en Parque Carabobo, nos asediaban. Se van de manera pacífica y no tirar cosas como huevos, agua sucia, nos insultaban”.

Sistema de salud “ha mejorado 100%”

“Una gran tragedia que teníamos en la cuarta república era la atención de la maternidad, una madre iba a un hospital y no conseguía cama, antes tenías que estar asegurado, trabajando ahora hay atención y las medicinas. Hay un sistemas de salud, el 800-Salud, la persona llama y cuando el medicamento se tiene se le entrega, la salud está más asegurada que en los 40 años que gobernó AD y Copei”.

Asegura que el sistema de salud ha mejorado 100% en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez. “En el Consejo de los DDHH hemos pasado la prueba, Venezuela está garantizada como cumplidora de los derechos humanos por su desarrollo alto, en la Cuarta República era bajo”.

Manifestó que los venezolanos emigran porque no vivieron los 40 años de la Cuarta República y no han podido hacer la comparación, a esto se le sumaría la guerra mediática. “Venezuela es un poco de los pocos países que tiene la salud asegurada, en un hospital o en CDI”.

No olvides compartir en >>