Roma y Shakhtar se disputan este martes el boleto a cuartos de Liga de Campeones

Roma y Shakhtar se disputan este martes el boleto a cuartos de Liga de Campeones

El partido de ida se selló con un triunfo 2-1 del club ucraniano sobre el italiano. Foto: Agencias

La AS Roma buscará regresar a unos cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde el año 2008 cuando reciba este martes desde las 8:45 pm hora local al Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico de Roma para el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia continental.

Los giallorossi son los principales favoritos para imponerse en este encuentro y que lo consigan se paga a una cuota de – 143.

Ingresando en OddsShark puedes consultar todas las cuotas y pronósticos disponibles para este y otros partidos de la Liga de Campeones.

El Shakhtar Donetsk sacó ventaja en el partido de ida disputado en Ucrania tras ganar 2-1 dando vuelta a un resultado adverso en la segunda mitad.

La Roma dominó los primeros compases del partido, llegó con mayor peligro y abrió el marcador a los 41 minutos con un gol del turco Cengiz Ünder pero los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca, que ya habían derrotado en su estadio al Manchester City y al Nápoles durante la fase de grupos, reaccionaron en el complemento para llevarse la victoria con los goles de Facundo Ferreyra y Fred a los 52 y 71 minutos.

Los italianos han podido reponerse de aquella derrota en el partido de ida y vienen de dos triunfos consecutivos por Serie A, 2-4 ante Napoli y 3-0 sobre Torino este fin de semana para mantenerse en el tercer lugar de la tabla con 56 puntos y seguir dentro de los puestos de clasificación directa a la próxima Champions League.

AS Roma y Shakhtar Donetsk se enfrentaron en la ronda de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2010-2011 y el elenco ucraniano ganó los dos juegos, primero en Italia 2-3 y luego en Ucrania 3-0; antes también se enfrentaron en la fase de grupo de este mismo torneo en la temporada 2006-2007, allí Roma ganó como local 4-0 y luego perdió 1-0 en Ucrania.

Para las diferentes casas de apuestas deportivas un empate en este encuentro parece poco probable y que ocurra se paga a una cuota de + 290.

El Shakhtar Donetsk viene de vencer 0-3 en su visita al Vorslkla Donetsk y de esta manera no sólo siguen de líderes en la Premier League de Ucrania con una ventaja de nueve puntos sobre Dinamo Kiev, sino que suman una racha de cinco victorias consecutivas tomando como referencia todas las competencias y ahora están decididos a ir a la capital italiana a ratificar su gran momento.

El tema para Shakhtar es su pobre rendimiento jugando fuera de casa en competencias UEFA, el elenco ucraniano apenas ha ganado uno de sus últimas siete salidas en UEFA Champions League donde seis de ellas fueron derrotas y incluida su última visita a suelo italiano que fue el año pasado cuando perdió con Nápoles 3-0.

Los ucranianos no son favoritos para ganar este partido y que lo consigan se paga a una cuota de + 425. Ingresando en el portal de OddsShark puedes consultar todas las cuotas y pronósticos para este y otros partidos de la Liga de Campeones de Europa.

En el otro encuentro de la jornada, el Manchester United recibe en Old Trafford al Sevilla (0-0) mientras que el miércoles se enfrentan FC Barcelona – Chelsea (1-1) en el Camp Nou y Besiktas – Bayern (0-5) en Turquía.

Alineaciones probables:

Roma: Alisson Ramsés Becker; Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Diego Perotti, Daniele De Rossi, Radja Nianggolan, Kevin Strootman, Cengiz Ünder; Edin Dzeko. DT: Eusebio Di Francesco.

Shakhtar Donetsk: Andrei Pyatov; Bogdan Butko, Serhiy Kryvtsov, Yaroslav Rakitskiy, Ismaily; Marlos, Fred, Taison, Taras Stepanenko, Bernard; Facundo Ferreyra. DT: Paulo Fonseca.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>