Roger Federer y Bill Gates arrasaron en dobles en el partido de exhibición "The Match for Africa" | noticiaaldia.com

Roger Federer y Bill Gates arrasaron en dobles en el partido de exhibición “The Match for Africa” (+Videos)

Roger Federer de rodillas voleando una y otra vez los tiros de fondo del estadoundiense Jack Sock, con Bill Gates alucinando a su lado.

El número uno mundial haciendo diabluras, dando espectáculo, en esta ocasión por una buena causa. Su Fundación programó este The Match for Africa 5 en la ciudad de San José (Estados Unidos). De paso hacia la competición oficial en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells.

Federer deleitó al público superando individualmente a Jack Sock 7-6 (11-9) y 6-4, pero todavía mayor fue el show formando pareja con Bill Gates. El helvético y el dueño de Microsoft uniendo fuerzas contra Jack Sock y la presentadora de televisión Savannah Guthrie.


Federer y Gates ganaron 6-3. “Bill Gates sabe mucho de números, no se equivocó ni una sola vez de cómo iba el marcador”, bromeó Roger.

“Roger me entrenó, él me enseñó casi todo sobre el tenis… cómo disfrutar de este deporte, cómo golpear bien a la bola… Realmente me impresionó hablar por primera vez con él y su equipo en Sudáfrica. Es increíble que él ayude en materia de educación en algunos países africanos”, señaló el empresario de la informática.

Recaudaron más de dos millones de dólares

Aunque su partido de dobles el lunes por la noche no contó oficialmente, ciertamente fue importante para los niños de África a los que Federer ayuda con su fundación. El partido de exhibición “The Match for Africa” vendió más de 15.000 boletos para beneficiar a su fundación, que trabaja por la educación de niños en África. Al final de la noche, la fundación había recaudado otros 2,5 millones de dólares.

Agencias

No olvides compartir en >>