Rodríguez: Hay que emplear pago electrónico en todos los sectores económicos

Rodríguez: Hay que emplear pago electrónico en todos los sectores económicos

Ante la crisis de efectivo, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró que se debe emplear el pago electrónico para todos los sectores de la economía, incluyendo el cumplimiento con los servicios públicos.

Reiteró que la clave para superar la crisis económica es superar la dependencia petrolera y apostar por la producción nacional.

“Esa es una solución muy sencilla ir migrando al pago electrónico en todos los sistemas económicos que hay y en la medida en que nosotros produzcamos más vamos a estabilizar la economía. Tenemos que ir cerrando los ciclos no podemos seguir teniendo una industria que dependa de la importación de materia prima y por lo tanto dependa de la empresa petrolera que le financie el dólar. Nosotros tenemos que apostar a la producción nacional”, afirmó en entrevista con Venevisión, transmitida este martes.

Negó que los beneficios sociales sean una herramienta del ejecutivo para dominar a los ciudadanos. Y sobre su gestión afirmó que han tenido grandes avances en materia de seguridad.

“Nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo que sea necesario a través del Carnet de la Patria, del Clap, después esconden eso de clientelismo, eso no es clientelismo es que el gobierno está para servir a la gente. Era el primer estado en violencia hoy es el cuarto, tenemos tres semanas sin secuestro cuando teníamos 15 secuestros semanales cuando yo llegue, hemos bajado más del 55% de los asesinatos, hemos duplicado la cantidad de funcionarios, quintuplicado la cantidad de patrullas”, informó el gobernador de Miranda.

Respecto a las presidenciales, señaló que la propia oposición, con su falta de claridad y coherencia, es quien ha brindado cierto ventajismo al gobierno. Aseguró desconocer si la fecha del proceso será postergada nuevamente.

Noticia al Día / Venevisión

No olvides compartir en >>