- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?: Científicos, por fin, responden la interrogante

- Publicidad -

Muchas generaciones se han cuestionado sobre el origen del huevo y la gallina, algunos creen que fue la gallina, otros que fue el huevo.

La hipótesis que tomó más fuerza con los años fue que la evolución daría a entender que el huevo fue primero que la gallina y que ésta fue una transformación de otra especie animal.

Sin embargo, la ciencia también ha tratado de resolver la incógnita y se ha basado en estudios que darían pistas sobre que primero existió la gallina y después el huevo.

¿Qué dice la ciencia?

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y Sheffield, ambas en Inglaterra, dieron luces sobre el enigma que ha sido objeto de diferentes debates.

Los detalles fueron dados por el científico Mark Rodger, de Warwick, quien le contó a BBC lo que descubrieron con algunos colegas. Según el, una proteína hallada en los ovarios de las gallinas fue contundente para dar la hipótesis.

Se trata de una sustancia conocida como ovocledidina-17 (OC-17), que de acuerdo con el especialista cumple una función vital en la formación de la cáscara de un huevo.

El científico mencionó que dicho gen se encuentra únicamente en las aves, por lo que sugiere que la gallina fue la primera en existir.

“Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina”, agregó Rodger.

Más allá de su descubrimiento, el investigador dejó claro que esa no es una respuesta definitiva, por lo que no descartó las otras teorías que han surgido.

Con información de Pulzo

Lee también: Científicos descubren las primeras tumbas de la prehistoria en Sudáfrica

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -