Por los Dioses del fútbol: La Champions no se gana con dinero (Alberto Barboza)

Por los Dioses del fútbol: La Champions no se gana con dinero (Alberto Barboza)

Qué curioso. Hablar del dinero que tiene el Paris Saint-Germain cuando al frente se encuentra el Real Madrid, otro de los clubes más poderosos del mundo cuando de la cartera se trata. Pero hay una gran diferencia entre ambos: la Champions es un capricho del PSG, de su jeque, y para el Madrid es su insignia.

El conjunto francés armó en agosto un proyecto a base de dinero. Trajo a Neymar por cifras y salarios astronómicos y “engañó” al ‘Fair Play’ financiero con la cesión de Kylian Mbappé. El 6-1 que le endosó el Barcelona necesitaba una reivindicación, pero lamentablemente la Champions no se gana con dinero, se conquista con fútbol y mucho, pero mucho conocimiento.

París se vistió ayer como un campo de guerra para intimidar al Real Madrid, que venía con un 3-1 en el bolsillo. Desde insultos hasta bengalas para tratar de doblegar al 12 veces monarca de Europa y actual bicampeón (¿En serio?).

Cristiano Ronaldo, “el jefe”, como lo calificó el diario “Le Parisien”, fulminó el Parque de los Príncipes con un frentazo descomunal. Lo demás fue trámite. ¿Por qué? Por dos motivos reales, de uno puede escapar el PSG, del otro no. El primero es el entrenador, Unai Emery no posee la experiencia ni la determinación necesaria para dirigir un equipo que, apenas en septiembre, ya sufría la batalla de egos entre Neymar y Cavani. Sus tácticas son básicas, por no decir que malísimas, así como sus órdenes. En ese equipo mandan todos menos Emery.

El segundo motivo es la escasa competitividad que afrontan en la Ligue 1, donde sus máximos rivales: Lyon, Marsella y Lille (a veces) están muy lejos de tan siquiera hacerle frente a tanta billetera. A diferencia del Madrid, que hoy lucha por un tercer puesto en España, el PSG ya tiene resuelto su torneo local, lo que resulta un crimen para sus aspiraciones en Champions. Es quizás el mismo virus que sufre el Bayern Münich en la Bundesliga.

Y por cierto, en las redes sociales hay que tener dignidad. Los mismos que ayer tildaban de “pequeño” al PSG, en enero lo disfrazaron de un monstruo que acabaría con el Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Doce Copas de Europa no se ganan por casualidad. ¡Au revoir!

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>