Presidente de PDVSA inspeccionó refinería El Palito para ejecutar estrategias y aumentar producción de gasolina


109796

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, realizó una inspección en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, con el objetivo de ejecutar estrategias para aumentar la producción de gasolina, informó este domingo la estatal petrolera PDVSA.

Foto: @PDVSA en Twitter


«(El) ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, inspeccionó áreas de producción de la refinería El Palito, estado Carabobo, para ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo», escribió la empresa en un mensaje en Twitter, donde compartió imágenes del recorrido.

Tellechea estuvo acompañado del gerente general de la refinería, Ramón Curapiaca, parte de los trabajadores y el gobernador de la región, Rafael Lacava.

Asimismo, dijo que realizó un recorrido por la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) para evaluar las condiciones operacionales de la refinería El Palito, sin ofrecer mayores detalles. P


Por su parte, David Vásquez, superintendente de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, indicó, en un video publicado por PDVSA en Twitter, que actualmente se están produciendo 28 mil barriles diarios de «componentes de alto octanaje» para la gasolina.


Cardón es una de las principales refinerías petroleras del país, con una capacidad instalada de 310 mil barriles diarios, lo que significa que está operando a 9 % de su capacidad de procesamiento de crudo.

«Pueden estar tranquilos, se está produciendo a buen nivel y con confiabilidad», añadió.

Largas colas

En los últimos días, usuarios en redes sociales han denunciado largas colas para recargar combustible en diferentes regiones del oeste del país como Zulia, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo, y estados del centro como Carabobo y Aragua.

En 2020, hubo una fuerte escasez de gasolina en el país y el Ejecutivo venezolano acudió a la nación persa para comprar combustible.

Igualmente, Tellechea también realizó una inspección en la refinería de Puerto La Cruz, que tiene una capacidad instalada de 200 mil barriles por día. En el proceso, «el Min. de Petróleo @TellecheaRuiz estuvo acompañado en la refinería Puerto La Cruz por el Vpdte. de #PDVSA Héctor Obregón, el Dir. de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Douglas Ávila y el Gte. Gral. de Refinación Oriente, Itsvhan Calma», dice la cuenta oficial de PDVSA.

No hubo detalles sobre los resultados de esta visita, salvo el «compromiso» de los trabajadores de mantener la producción de gasolina en la refinería.

Pagan a dos dólares el litro de gasolina

Venezuela padece una crisis recurrente de suministro de combustibles que, por ejemplo, está obligando a productores de alimentos en estados como Portuguesa, Zulia, Apure y Barinas a pagar los combustibles que necesitan a más de dos dólares por litro, según denuncias directivos de gremios agropecuarios, quienes advierten que puede haber retrasos en los procesos de siembra.

Igualmente, se comenzaron a ver más colas en la región central del país, especialmente hacia el oriente del estado Miranda y en zonas de Aragua y Carabobo, donde hasta hace pocos días no se registraban problemas graves de abastecimiento de combustibles.

Lee también: Reuters: PDVSA reanuda operaciones en refinería El Palito

Noticia al Día / Con información de EFE



Candy Valbuena

Entradas recientes

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presas durante la misa del Jueves Santo en Roma

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional,…

28 de marzo de 2024

Peligra la tarjeta de la MUD sino no se sustituye a Edmundo: Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas, afirmó este jueves 28 de marzo, que presuntamente participantes del gobierno…

28 de marzo de 2024

La feligresía escoge los 7 templos mas emblemáticos para su visita en Semana Santa

-El recorrido de los 7 templos entre la noche del Jueves y la mañana del…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad