- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Real Madrid se aleja del Barcelona en la Liga: nadie ha remontado 9 puntos en la jornada 24 para ser campeón

- Publicidad -

El FC Barcelona amplió de siete a nueve puntos su ventaja sobre el Real Madrid tras vencer por la mínima como local este fin de semana al Valencia en la jornada 24 de la Liga Santander.

Por su parte, el conjunto blanco sumó su tercer partido consecutivo sin ganar tras no pasar de un empate sin goles este domingo contra el Betis en su visita al estadio Benito Villamarín.

Los dirigidos por Carlo Anchelotti enfrentan una “mala racha” luego de golear hace una semana al Liverpool 5-2 en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Y es que de los tres partidos sin victorias, en dos el Real Madrid no ha sido capaz de marcar goles (1-1 ante el Atlético de Madrid, 0-1 contra el Barcelona y 0-0 ayer contra el Betis).

Ante esto, el técnico italiano declaró en rueda de prensa que ha faltado “eficacia” en los partidos, asegurando que los jugadores en vez de realizar un tiro a puerta, “hacen un regate de más”

“Eso nos ha costado no marcar en los tres últimos partidos. Tuvimos (contra el Betis) tres o cuatro oportunidades muy claras. El dato es bastante evidente, un gol solo a balón parado”, dijo según lo reseñado en Marca.

“Estoy afectado más que enfadado. Un equipo con esta calidad no puede estar tres partidos sin marcar un gol. También los jugadores están afectados porque tenemos calidad para marcar goles como hemos hecho siempre”, agregó.

Efectividad azulgrana

Mientras el conjunto merengue trata de resolver su problema de “eficacia”, el Barcelona sigue en rumbo a conquistar su título 27 de la liga española, aunque aún faltan 13 jornadas por disputarse.

El equipo dirigido por Xavi Hernández suma dos victorias y una derrota (0-1 ante el Almería y 1-0 contra el Madrid y 1-0 el domingo contra el Valencia) desde que fue eliminado por el Manchester United en los dieciseisavos de la Europa League.

El Barca ha hecho del 1-0 un resultado bastante efectivo a pesar de las críticas que ha recibido por “abandonar” su reconocido juego de posesión, especialmente en las semifinales de la Copa del Rey contra los blancos.

Por lo tanto, diez partidos son los que ha ganado el equipo catalán por el marcador de 1-0 en la presente liga, lo que le ha supuesto 30 puntos que le permite liderar con nueve de ventaja dicho torneo ante su máximo rival.

Esta temporada el Barça desarrolló una capacidad de mantener su portería en cero en la mayoría de sus partidos de liga, gracias a un buen despliegue defensivo liderado por los zagueros Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen.

Sin embargo, a pesar de los resultados, Xavi precisó en rueda de prensa el fin de semana que “se debe mejorar en el juego, en la construcción y en entender mejor el ataque, pero afirmó que “está contento por cómo compite el equipo”, según informa Mundo Deportivo.

Nueve puntos. ¿Los merengues podrán remontar?

El Real Madrid ha complicado sus aspiraciones a ganar el título de liga tras dejar muchos puntos en su camino (cinco empates y tres derrotas en 24 jornadas).

La diferencia ya es de nueve puntos a falta de 13 fechas, aunque si bien aún queda torneo y todo puede pasar, hay una estadística que no parece ser muy favorable para el conjunto blanco.

Esa diferencia de nueve puntos nunca se podido remontar en el torneo en la jornada 24 para lograr ser campeón.

La única vez que un equipo remontó esa distancia fue precisamente el Barcelona en la temporada 1998/1999, indica Marca.

En ese entonces, el Mallorca le sacaba esa cantidad de puntos, pero el equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal, con más de media vuelta por disputarse, acabó primero en la clasificación.

El Real Madrid si quiere recortar esa diferencia y lograr la remontada, debe enfrentarse en un partido clave al Barcelona en el Camp Nou.

Tanto para blancos como culés, ese encuentro correspondiente a la jornada 26, será una autentica final.

Aunque, de fracasar en la liga, el Madrid sigue teniendo en la mira la Champions, el torneo que ha ganado 14 veces, en donde ha demostrado ser el rey de Europa.

Lee también: El Barcelona, con un hombre menos, vence 1-0 al Valencia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -