Opositores debaten sobre participación en presidenciales

Opositores debaten sobre participación en presidenciales

Dirigentes de los partidos de oposición Primero Justicia (PJ) y Avanzada Progresista (AP) debaten sobre si participar o no en las elecciones presidenciales, convocadas para el 20 de mayo en Venezuela.

El encuentro es en el Programa Vladimir a la 1, transmitido a esta hora por Globovisión, donde Dinora Figuera, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por PJ,  afirma que el proceso no tiene las condiciones mínimas para participar y que por eso, hay que abstenerse.

La parlamentaria indicó que los motivos para no ir a los comicios del 20 de mayo se reflejan en las jornadas anteriores. Según ella, nadie cree que en los sufragios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) votaron ocho millones de personas, y destacó la obtención mayoritaria de los oficialistas en las gobernaciones cuando las encuestas arrojan que mayoritariamente la preferencia es de oposición.

Daniel Santolo, de Avanzada Progresista, admite que ella tiene razón en cuanto a los vicios de las pasadas elecciones, pero que lo peor que puede hacerse es no acudir a las urnas. A su juicio, la lucha se hace dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), dentro del proceso y no afuera.

“Estamos buscando reivindicaciones en las condiciones electorales que son mejores que las del 2015 porque hay un descontento en la población. Estamos luchando por las condiciones dentro del CNE, exigimos a Tibisay que respete las garantías electorales y se han logrado avances en cuanto a eso”, refirió Santolo.

Criticó la instauración de un Frente Amplio alegando que no invitaron a Henri Falcón, candidato presidencial de AP. “¿Cómo es la cosa queremos condiciones y a la vez la negamos?”, cuestionó ante la solicitud a la ONU para que asiste a la jornada del 20 de mayo. Subrayó “pareciera que todo es para que Henri Falcón no compita y le gane a Maduro”.

Invitó a la ciudadanía a votar masivamente: “Nicolás Maduro pierde si los venezolanos salimos a votar”.

 

 

Noticia al Día

En desarrollo….

 

No olvides compartir en >>