ONG Acceso a la Justicia hablará sobre el derecho al voto en Maracaibo

ONG Acceso a la Justicia hablará sobre el derecho al voto en Maracaibo

derecho al voto

Foto: Referencial

Debido a las críticas suscitadas en torno a las condiciones de las venideras elecciones presidenciales -en las que  además se elegirán legisladores regionales y concejales municipales- resulta imperante disertar sobre el derecho al voto en Venezuela y los mecanismos para evitar que se desvirtúe.

Para este fin, la ONG Acceso a la Justicia, con la colaboración de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), organizó el foro “Derecho al Voto en Venezuela. Panorama Electoral actual” que se realizará el 14 de marzo en el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ).

El evento contará con la ponencia del abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien abordará los vicios de los procesos electorales en nuestro país. El también profesor universitario se pronunciará sobre la actual situación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la afectación a la separación de poderes.

Por su parte, la directora de Acceso a la Justicia, Laura Louza, se referirá a la ruta seguida por el poder político venezolano para imposibilitar la participación de los principales partidos políticos de oposición en las “megaelecciones” previstas para el 20 de mayo.

El también director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, disertará sobre los elementos del voto en una democracia, específicamente sobre la relevancia de que los Estados garanticen la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal, igual y secreto, como expresión de la voluntad de los electores. En tal sentido, abordará la evolución del derecho al sufragio desde el proceso constituyente iniciado en 2017 en Venezuela y como este implicó un nuevo comportamiento del poder político frente al derecho al voto.

La entrada al evento es libre y quienes asistan podrán solicitar su certificado digital al siguiente correo: [email protected]

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>