¡Misterio resuelto! Mira lo que pasa cuando una perra es montada por diferentes perros

¡Misterio resuelto! Mira lo que pasa cuando una perra es montada por diferentes perros

Imagen: Referencia

Hoy queremos resolver un pensamiento curioso que es importante saber, sobre todo al momento de querer que tu perrita tenga hijos. De seguro, en ocasiones, te has pregutado lo siguiente: cuando a una perra la montan diferentes perros, ¿qué pasa? ¿Salen un cachorro de cada perro? ¿Saldrán cruzados? ¿Los perritos serán como el primer perro que la montó?

Si hay algo que es bien cierto es esa leyenda urbana de que “una perra puede quedar preñada de diferentes perros”, pues son multíparas; es decir, pueden tener varios cachorros. Esto es muy frecuente, sobre todo en perras de la calle o aquellas que, aún teniendo dueños, tienen relativa libertad; pues como todos sabemos, una perra en celo atrae a todo perro macho que se encuentre cerca (y no tan cerca), que por regla general intentará montarla y ella lo admitirá.

La paternidad de los cachorros dependerá de cuando fueron hechos los servicios en referencia al momento de maduración de los óvulos. El semen del perro puede vivir a veces hasta 9 días en el tracto de la perra.

Por otro lado, la perra acepta al macho desde varios días antes de que sus óvulos sean capaces de ser fecundados, y además estos óvulos pueden ser fecundados durante dos días.

El veterinario Fernando Toyos explica que cada cachorro es un óvulo diferente, por eso que las hembras tienen de a tres o más perritos. Los óvulos duran en la trompa alrededor de cinco a siete días, por lo que si dentro dentro del periodo fértil se cruza con más de un perro, cabe la posibilidad de que los óvulos sean fecundados por más de uno.

Durante la gestación, cada óvulo individual crece, se genera una placenta individual para cada perrito, los que van naciendo de forma separada. El máximo de cachorros puede ser, en razas grandes, hasta de siete u ocho perritos. En razas pequeñas, en cambio, serán tres o cuatro perritos en promedio.

Tenemos este ejemplo: si una perra chocker se cruza con un dálmata y un chocker, cada óvulo debe ser fertilizado con un espermatozoide y hay la siguientes opciones:

-Óvulo de Cocker mas espermatozoide de Cocker = cachorro Cocker
-Óvulo de Cocker mas espermatozoide de Dálmata = cachorro mestizo o cruza de Cocker/Dalmata y si tiene mas características de Dálmata se le podría decir mestizo de -Dálmata o si tiene mas características de Cocker sería mestizo de Cocker.

Si tu perra no es de raza pura, entonces ningún cachorro será de raza todos serán criollos; es decir, sin raza específica, y eso pasa por casos como el de no cuidar a las perras y se cruzan con el primero que tienen enfrente.

Recomendaciones

Si quieres cruzar a tu perrita y que todos los cachorros sean de un mismo padre, debes tomar ciertas precauciones, como mantenerla en un lugar cerrado donde no puedan ingresar otros perros, ya que un macho enamorado es capaz de saltar rejas y escalar altos muros para llegar a donde lo llame su instinto. No vaya a ser que durante el parto de tu peludita te lleves más de una sorpresa.

Agencias/Noticia al Día

No olvides compartir en >>