María Corina Machado: El servicio eléctrico es un caos

María Corina Machado: El servicio eléctrico es un caos

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió en el programa Contigo, transmitido en el espacio radial RCR los problemas existentes en el servicio eléctrico nacional.

Machado hice referencia a los apagones manifestando que es mentira que existan debido al aumento de la demanda o que los venezolanos consuman más, “un país donde su consumo crece es cuando hay más comercio y más equipos en su casa, lejos de aumentar ha retrocedido en nuestro país”, añadió.

En una conversación con el ingeniero electricista, Miguel Lara Guarenas, Machado le pregunto hasta que año había un colchón para garantizar que no habían cortes de luz y como está la situación actual, el ingeniero detalló que “fue en el año 2006 que se agotó y no se tomaron las medidas, en la actualidad lo que está funcionando son 12.000 megavatios”.

Lara señaló que para tener un sistema eléctrico sostenible “se requiere de tiempo debido al deterioro y contar con 15.000 millones de dólares en 5 años, pero con un programa intensivo de recuperación, puede pasar a meses donde se vea la mejoría”.

Machado concluyó diciendo que es el colapso de todo, “solo a partir de un cambio profundo de régimen veremos que Venezuela vuelva a ser alumbrada, iluminada en todos los términos”.

Agencias

No olvides compartir en >>