Los momentos más estelares en los guantes de Saúl "Canelo" Álvarez (+Videos)

Los momentos más estelares en los guantes de Saúl “Canelo” Álvarez (+Videos)

 

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha afrontado combates que se te catalogan como los episodios más importantes de su trayectoria en el cuadrilátero. Pero ahora, el púgil de 27 años atraviesa uno de los más complicados: evitar ser noqueado por el dopaje.

El 18 de septiembre de 2010

 

Saúl Álvarez haría su segunda presentación en los Estados Unidos enfrentando a Carlos Baldomir en el Staples Center de Los Angeles, En ese momento, “Canelo” ya había ganado el cinturón vacante plata junior medio del CMB y estaba listo para refrendar dicho logro.

El pleito terminó con un KO en el sexto asalto a favor del mexicano, que lo convertiría posteriormente en contendiente al título mundial vacante en la categoría.

 

 

5 de marzo de 2011

 

“Canelo” enfrentó al británico Matthew Hatton por el título mundial junior medio del CMB que se encontraba en espera de un monarca. La contienda no fue fácil, pero finalmente el púgil azteca logró imponerse por decisión unánime en el Honda Center de Anaheim.

 

 

5 de mayo de 2012

 

Luego de conseguir el título mundial junior medio del CMB y defenderlo con éxito ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintron, el “Canelo” tuvo un encuentro ante Shane Mosley que cobró importancia por el renombre del norteamericano.

A pesar de que Mosley no estaba en su mejor momento, y de que había sufrido dolorosas derrotas recientes ante Pacquiao y Mayweather, no podía olvidarse fácilmente su invicto entre 1993 y 2001 de 37 combates, y sus victorias ante Margarito, Mayorga, DeLa Hoya, entre otros.

Hasta el momento, este era el rival más experimentado y junto con Mayweather, ha sido tal vez el contrincante con más reconocimiento a nivel internacional del jaliciense; “Canelo” ganó por decisión unánime a Mosley en la que fue la antepenúltima pelea del estadounidense, en la pelea co-estelar de Mayweather vs Cotto.

 

 

20 de abril de 2013

 

“Canelo”, campeón por el CMB, unificó el título ante el monarca de la AMB, Austin Trout, quien venía de defender su título ante Miguel Cotto el 1 de diciembre de 2012 en el Madison Square Garden.

Trout y Canelo se enfrentaron en el Alamodome el 20 de abril de 2013 y el mexicano se apoderó del cinturón por la al ganar por decisión unánime.

 

 

15 de septiembre de 2013

 

A pesar de haber sido la primer derrota en la carrera del “Canelo”, es un enfrentamiento que cobró una importancia muy grande en la trayectoria del joven mexicano, que aparentemente más que verse afectado, aprendió de los errores cometidos ante un sinodal como el rey libra por libra del planeta.

“Canelo” perdió por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr en el MGM Grand de Las Vegas, en la pelea más lucrativa de la historia.

Representó la primer gran caída de un púgil. Pero no solo eso, sino que fue la prueba fiel, de la magnitud que el “Canelo” ha alcanzado en el aspecto publicitario, confirmando que en efecto es una superestrella en el ring y fuera de este.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>