La gaita "La Elegida" será analizada en la Fonoplatea de los éxitos

La gaita “La Elegida” será analizada en la Fonoplatea de los éxitos

Ranón Soto Urdaneta será el moderador en la Fonoplatea de los éxitos. Foto: Cortesía

Con la presentación del hombre de radio y de la gaita, Ramón Soto Urdaneta, mejor conocido como el Zulianísimo, la gaita “La Elegida”, la gran obra maestra del compositor Renato Aguirre González, será analizada en profundidad por el filósofo y cuatrista gaitero Jesús “Chaviro” Fuenmayor, el venidero jueves 22 de marzo.

El escenario que estará presto para esta ocasión será la Fonoplatea de los éxitos, con sede en Radiolandia, ubicada en la avenida 8, en la esquina con la calle 73, exactamente detrás de la Intendencia de Maracaibo.

Los vocalista Luis Ángel Aguirre y Énder Fuenmayor fueron invitados para acompañar a los Gaiteros de San Luis, quienes se encargarán de entonar “La Elegida”, a la que se le hará un análisis exegético y hermenéutico.

“Allí se le extraerá el significado a cada estrofa y cada verso y se le hará una interpretación de la misma forma”, dijo Ramón Soto Urdaneta, quien será el moderador del evento, mientras que “Chaviro” Fuenmayor será el encargado de exponer la ponencia.

Esta programación comprende el elemento cristiano en la gaita, presentado por la gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>