- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Renunció el Ministro del Trabajo de Perú y pide adelantar elecciones

- Publicidad -

-El abogado Eduardo García Birmisa, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, presentó este jueves su “renuncia irrevocable” en medio de una ola de manifestaciones que ya deja más de 40 personas fallecidas en el país.

García Birmisa publicó su carta de renuncia a través de Twitter, en la que explica que la situación social que vive el país ya no le permite mantenerse en su puesto.

“Todos los anhelos que pueda haber tenido para contribuir un poco con mi país ya no justifican mi permanencia en el Gobierno”, detalla.

El abogado pide a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que ofrece disculpas por la muerte de manifestantes y, además, exige el adelanto de elecciones antes de abril de 2024.

“Se requiere de un acto político. De un pronunciamiento del Gobierno que expresa el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos. Se requiere que pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.

Fiscalía de Perú abre investigación contra la presidenta, Dina Boluarte, por varios delitos presuntamente cometidos durante las recientes manifestaciones

CNN está tratando de obtener la reacción del presidente Boluarte a la renuncia de García Birmisa

Lee también: Confirman muerte de otro manifestante en Perú: Suman 49 decesos en protestas

Noticia al Día/Con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -