- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Apatía de jóvenes por el CNE: La FCU dice que 2 millones no se han inscrito

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, informó sobre la entrega de un documento al Consejo Nacional Electoral, a través del cual les exigen a los nuevos rectores la aprobación de más puntos móviles de Registro Electoral, para garantizar la participación de jóvenes en las próximas elecciones, pues a la fecha más de dos millones no se han inscrito.


Mendoza señaló: “Entregamos un documento en el que exigimos a los nuevos rectores a que pongan puntos móviles de Registro Electoral en las diferentes casas de estudios (…) porque son más de dos millones de jóvenes que no están inscritos», expresó Mendoza a las puertas del ente electoral.

A poco menos de dos meses para celebrarse las presidenciales, la falta de puntos para inscribirse, según dirigentes de organizaciones partidistas, podría ser un componente añadido por el que los jóvenes demuestran poco interés en participar en las venideras elecciones. Muchos dicen sentirse apáticos, según dirigentes políticos.


Para el presidente de la Federación de Centros, “es ilógico pensar en abrir nuevos centros de votación y no pensar en la participación de los jóvenes y de los ciudadanos, para que se puedan inscribir en el Registro Electoral”.


“Es momento de ponerse a trabajar y no perder más el tiempo. Les exigimos que en el próximo directorio se trabaje en la municipalización y parroquialización de los registros electorales”, insistió.

Es una cifra que genera preocupación, no solo dentro de las organizaciones civiles promotoras de la participación ciudadana en la política, sino además en los partidos políticos de la oposición, que reiteradas veces han hecho un llamado al CNE, a instalar puntos de inscripción para reducir la cantidad de jóvenes que se podrían quedar sin votar en las elecciones presidenciales en el 2024.


Con información de Monitoreamos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -