Jaua: La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas

Jaua: La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas

Jaua: La unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticasLa unidad nacional debe prevalecer por encima de las diferencias políticas y “por encima de la situación compleja que hemos tenido que vivir desde que murió el comandante Hugo Chávez”, recalcó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante su programa radial Encuentro Popular, en su edición Nº 75, Jaua indicó que los venezolanos deben asumir “con mucha madurez la responsabilidad de garantizar la paz, la independencia y el derecho a la autodeterminación nacional” y en este sentido dijo: “Estamos obligados a construir y recomponer las reglas del juego político para ir a unas elecciones” en paz.

Para el 20 de mayo próximo los venezolanos están convocados a participar en las elecciones para elegir al Presidente de la República, los consejos legislativos y los concejos municipales del país.

El llamado a la unidad viene dado puesto que en Estados Unidos se produjo la salida de Rex Tillerson y el nombramiento de Mike Pompeo, quien deja la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) para convertirse en secretario de Estado de esa nación norteamericana, “lo que se traduce en una profundización de la toma de los sectores claves y más radicales de la élite norteamericana”, expresó Jaua.

“No nos desesperemos, que nadie se frustre, que todos pongamos nuestra mayor disposición para contribuir a la vida del país, que es lo que más quieren los compatriotas, cada quien defendiendo lo que cree pero reconociéndonos como venezolanos”, dijo.

AVN/Noticia al Día

No olvides compartir en >>