Istúriz: 53.000 hectáreas de tierras serán trabajadas en el plan de la siembra comunal

Istúriz: 53.500 hectáreas de tierras serán trabajadas en el plan de la siembra comunal

Istúriz: 53.000 hectáreas de tierras serán trabajadas en el plan de la siembra comunal

Foto: Agencias

El Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, dio inicio este miércoles al plan de la siembra comunal desde el estado Portuguesa, en donde informó  que serán puestas a disposición al menos 53.500 hectáreas de tierras y 7. 500 conucos integrales para la producción animal y vegetal en 55 municipios del país.

“Aspiramos para este primer ciclo 10 mil hectáreas en Portuguesa en cereales. Tenemos actividad en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas”, explicó.

“El plan de siembra es apenas uno del motor de la economía popular” a la vez que indicó que en sector funcionar otras actividades de igual importancia como la fabricación de uniformes escolares, las casas de alimentación, panaderías comunales.

“Tenemos que garantizar que en las comunas se apliquen todas las políticas sociales”, por lo que llamó a fortalecer la unidad y la participación  en todas estas actividades.

Explicó que este año se relanzarán los bancos comunales, cuya acción estará dirigida a fortalecer la actividad productiva de las comunas.

“Tenemos 400 bancos comunales y debemos cerrar el año con mil bancos comunales, porque el banco comunal permitirá fortalecer los planes productivas de las comunas”, comentó.

Del mismo modo, aseguró que entre los lucros a producir se encontraran maíz, arroz, yuca, cambur, plátano y soya.

Noticia al día  

No olvides compartir en >>