INAC: Sigue vigente la restricción de vuelos hacia las Antillas menores

INAC: Sigue vigente la restricción de vuelos hacia las Antillas menores

INAC: Sigue vigente la restricción de vuelos hacia las Antillas menores

Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó este martes que sigue vigente la restricción de las operaciones aéreas y marítimas entre Venezuela y las Antillas holandesas, que fue anunciada por el presidente de la República el pasado 5 de enero.

A través de un comunicado publicado en su página web y sus redes sociales, el INAC salió al paso a supuestas informaciones que anunciaban la reactivación de los vuelos hacia las islas caribeñas.

El instituto regulatorio recalcó que la restricción abarca “las operaciones aéreas de pasajeros, carga, correo y aviación general”, antes de indicar que la medida fue tomada por el mandatario venezolano “para combatir el contrabando”.

“Desmentimos cualquier información publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta reactivación de vuelos hacia esos destinos”, agregó el comunicado.

Es importante recordar que el jede de Estado venezolano ordenó el pasado 5 de enero el cierre las fronteras y prohibía cualquier tipo de intercambio comercial con Aruba, Bonaire y Curazao, para proteger los bienes estratégicos de la nación, que estaban siendo sacados de contrabando de territorio venezolano rumbo a las islas neerlandesas. Aunque el cierre fue anunciado por 72 horas, ya han pasado más de dos meses.

El Universal

No olvides compartir en >>